¿Cómo hacemos frente a distintos problemas sociales desde nuestra institución académica?

Fin de la pobreza

El fin de la pobreza en todas sus formas es uno de los objetivos de la Agenda 2030. Desde Formación Universitaria creemos que una empresa puede y debe revertir positivamente en la sociedad, para cambiarla a mejor. Por eso, desde nuestra institución académica llevamos a cabo diferentes colaboraciones con el fin de hacer frente a distintas situaciones de exclusión y desigualdad social.

Las recientes crisis económicas y la actual pandemia sanitaria han aumentado el desempleo, las cifras de pobreza y desigualdad. Por ello, dado que el riesgo de sufrir problemas económicos es mayor, en el último año hemos aumentado nuestros planes de acción social.

Principalmente nuestras colaboraciones se ligan a la formación y la empleabilidad, dotando a distintos colectivos vulnerables, jóvenes, mujeres y madres de las capacidades profesionales necesarias para adentrarse en el mundo laboral, y así conseguir un futuro más próspero.

Es el caso de las becas otorgadas a REDMADRE, o a los usuarios de Proyecto Hombre y Mujeres Valientes, proyectos de colaboración que celebran ya su segunda edición.

Por su parte, muchos jóvenes del centro Miguel de Mañara de Sevilla, gestionado por las Hijas de la Caridad, han recibido becas formativas que les han brindado una nueva esperanza de futuro. Muchos jóvenes de este centro son inmigrantes, o incluso menores no acompañados, teniendo un riesgo de exclusión social mucho mayor debido a las vulneraciones de sus derechos y a las dificultades de integración.

Además de mejorar la formación y la empleabilidad de muchas personas, con este tipo de acciones desde Formación Universitaria luchamos por la integración, la visibilidad de los más vulnerables y sobre todo, aumentamos la resiliencia social a problemas económicos, reduciendo la exposición y vulnerabilidad a desastres económicos y sociales futuros.

En Formación Universitaria nos encontramos cercanos a la realidad, y colaborando en todo tipo de proyectos que requieran de nuestro trabajo, nuestra experiencia o nuestro impulso.