Formación Universitaria acuerdo con University of Chichester

Formación Universitaria ha alcanzado un acuerdo internacional con la universidad británica University of Chichester.
Gracias a esta colaboración, los alumnos del FP Preparatorio que obtengan el Título Oficial, tras superar las Pruebas Libres (Real Decreto 659/2023), podrán acceder al Bachelor británico con solo un año adicional de estudios.

De esta manera, una vez obtenido el Título Oficial de Grado Superior de Formación Profesional, los interesados podrán solicitar voluntariamente su admisión en la University of Chichester para cursar de manera presencial el Bachelor británico asociado a la titulación oficial que hayan alcanzado en España.

El Bachelor británico (Grado Oficial Universitario en Reino Unido) se completa en un único año de forma presencial en la universidad británica. La aceptación de la solicitud está condicionada a estar en posesión del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior y a la autorización expresa de la universidad. Este curso se desarrolla íntegramente en el Reino Unido, y el tuition fee (coste anual del curso) debe abonarse directamente a la universidad correspondiente.

Modelo Académico 2+1

Los alumnos de los FP Preparatorios de Formación Universitaria podrán obtener:

  • Título Oficial de FP de Grado Superior Prevención de Riesgos Profesionales (tras superar las Pruebas Libres – Real Decreto 659/2023) – Bachelor británico Human Resources Management – International Route BA (Hons) (Grado Oficial Universitario en Reino Unido).