Una vez más hemos querido servir de apoyo e impulso a personas que por su situación de vulnerabilidad no tienen acceso a opciones de formación. Esta vez nos hemos unido en colaboración con REDMADRE, una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer en el embarazo; labor que llevan a cabo de forma personalizada, y en cualquier punto de la geografía española.
Con este programa de becas que iniciamos como parte de nuestra acción de responsabilidad social corporativa, un total de 10 madres podrán formarse en los diferentes sectores que elijan, en este caso administración, sanidad, turismo y hostelería entre otros; y con programas de formación totalmente gratuitos que les permitirán mejorar su empleabilidad y aumentar las oportunidades laborales.
Además, entre las 10 becadas hay dos madres que realizarán un curso acreditado por la Universidad Nebrija, ambas madres tras la superación del programa formativo conseguirán un diploma-título de un programa formativo acreditado por una universidad de prestigio.
Para presentar este acuerdo de colaboración, nuestra directora del departamento académico Antonia Guerrero visitó la sede de REDMADRE Madrid. En este encuentro también abordaron los detalles relacionados con la metodología de enseñanza, así como una orientación específica según los perfiles y preferencias de las 10 madres participantes.
El objetivo es que más madres puedan seguir participando en próximas convocatorias, y contribuir así a su formación, al empoderamiento de la mujer y por supuesto, a su éxito profesional.