Formación Universitaria participa en una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos de Sevilla

hambre cero banco de alimentos voluntariado

Formación Universitaria asistió ayer día 25 de noviembre a una jornada de voluntariado en la sede que el Banco de Alimentos en Sevilla. Un equipo formado por miembros de diferentes departamentos de nuestra institución académica tuvo la oportunidad de conocer de cerca su centro logístico y funcionamiento; así como de compartir una mañana con empleados y voluntarios de la fundación.

En esta jornada nuestro equipo de voluntarios colaboró en la preparación de las “cestas” de productos básicos que tuvieron salida a lo largo de la mañana, y en la separación de productos por categorías para su posterior almacenaje.

Una bonita experiencia donde Formación Universitaria tuvo la oportunidad de conocer a muchos de los voluntarios que allí trabajan, su función dentro de la fundación; y además pudimos ver y conocer de primera mano la labor social del Banco de Alimentos de Sevilla, que ofrece una segunda oportunidad a personas en riesgo de exclusión social.

No es la primera vez que el Banco de Alimentos de Sevilla y Formación Universitaria colaboran juntos. Nuestra institución académica ha podido participar en otras ocasiones en la recogida de alimentos, además de difundir y divulgar las acciones de la fundación.

Algunas opciones para colaborar con el Banco de Alimentos además de las donaciones y el voluntariado son las compras en el www.supersolidario.com y las aportaciones económicas mediante transferencia o Bizum (33495), eligiendo la opción de realizar un donativo o aportación a causa solidaria.

Con actividades como la de ayer contribuimos al funcionamiento del Banco de Alimentos, que con la fuerza del voluntariado gratuito que dedican, tiempo y compromiso, consiguen hacer realidad el propósito y los objetivos de la fundación.

El Banco de Alimentos de Sevilla lucha contra la pobreza haciendo llegar a los colectivos más vulnerables de la sociedad alimentos y productos de primera necesidad. Además de favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión.