En Formación Universitaria llevamos desde el mes de junio colaborando con un programa de becas formativas para el centro de acogida Miguel Mañara.
Las Hijas de la Caridad -institución que gestiona el centro- han integrado la solidaridad, el respeto y la educación de todos los convivientes en un centro de acogida donde lo más importante es el equipo humano interrelacionado, trabajando y aunando sus fuerzas en pro de un objetivo común, ofrecer a estos jóvenes una inserción social y laboral.
Tras el éxito de la primera convocatoria para el programa de becas, recientemente hemos otorgado una segunda, alcanzando un total de 26 usuarios becados.
Los programas formativos han sido elegidos individualmente dependiendo de la vocación de cada uno de los jóvenes, con módulos y grados de cocina, atención sociosanitaria, celador, jardinería o mecánica.
Es normal encontrar a estos jóvenes ayudando en la cocina, pintando las paredes del centro, arreglando las plantas del patio, por lo que esta formación teórica se complementa con la práctica diaria.
Además, para que los usuarios del centro puedan alcanzar sus objetivos profesionales desde nuestra institución académica hemos donado diferentes equipos informáticos para equipar al aula formativa y tecnológica del centro de acogida Miguel de Mañara.
El objetivo de esta donación ha sido ayudar a cubrir las necesidades formativas de los usuarios allí acogidos, facilitando de este modo que puedan seguir el ritmo de las clases online, hacer los trabajos y tareas en formato digital, de los programas formativos que cursan con nuestra Institución Académica. Además, de servir en un futuro a todos los usuarios acogidos que lo necesiten.