Cursos para trabajar en recepción

Los cursos para trabajar en recepción te permitirán obtener aptitudes fundamentales para desempeñarse en el sector. Actualmente es fácil encontrar opciones de cursos online como los nuestros, oportunidades que dan posibilidad de formarse y tener certificaciones que complementen tu currículum, y lo mejor de todo, a tu ritmo y desde casa.

Qué ofrecen los cursos para trabajar en recepción

Antes de ahondar en el tema de los cursos para trabajar en recepción, es importante saber que estos comprenden a aquellos programas de formación sobre protocolo y de atención al cliente. Al final, los objetivos que persiguen estos cursos son:

  • Aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial. Así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación.
  • Conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles. Como aquellos establecimientos de hostelerías que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos.
  • Ser capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como: la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias

Estos conocimientos desarrollan el perfil laboral para desempeñarse en el área de protocolo o de atención al cliente. Un sector donde el idioma inglés es el que predomina, razón por la que también contamos con cursos enfocados en ello.

Por qué hacer cursos para trabajar en recepción

Para los viajeros, un aspecto de gran importancia es la calidad de atención que se brinde en su alojamiento de destino. Factor que debe cubrir sus necesidades, y cumplir con los estándares mundiales. Algunos aspectos importantes son los siguientes:

  • Comunicación institucional. Leguaje y tono de voz para interactuar con clientes y empresas.
  • Gestión de tareas y actividades. Organización y dirección de actividades conjuntas con otros departamentos del sector.
  • Gestión de reservas y salidas. Diligenciamiento de los procesos de flujo de personas en la locación.
  • Legislación a nivel de negocios hoteleros. Actuación dentro de las buenas prácticas, normas y leyes que regulen al sector tanto a nivel nacional, como internacional.
  • Facturación y cobro. Gestión financiera del negocio cuidando todos los aspectos de minuciosidad que ello requiere.
  • Cumplimiento del código de vestimenta, trato y cordialidad con los clientes.

Prácticas que van más allá del lujo, y radican más bien en la atención al cliente, tanto del personal, como de las instalaciones. Formalidades que suponen la carta de presentación en el sector.

Cursos para trabajar en recepción a los que puedes acceder

Si te interesa trabajar o trabajas en el área de recepción del sector turístico, puedes optar a cualquier de los cursos que te mencionaremos a continuación:

Curso de Información y Atención al Visitante

Con este programa formativo aprenderás a aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.

Curso de La Comunicación Aplicada a la Hostelería y al Turismo

Este curso de 15 días te ofrecerá la posibilidad de aprender a aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos en diferentes situaciones. Algo fundamental para satisfacer las expectativas de los clientes y materializar futuras estancias.

Curso de Aplicación de Normas de Protocolo Básico en Alojamientos

El protocolo y la comunicación son fundamentales en los alojamientos, por ello con este curso aprenderás a reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.

Curso de Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento

Aprende a intervenir en los procesos de facturación y cobro a los clientes, conociendo y transmitiendo los diferentes medios de pago.

Curso de Gestión Hotelera

Completo curso de dos meses de duración en el que te formarás para conocer los tipos de hoteles que existen, cómo se organizan y desarrollan los distintos departamentos del sector hotelero.

Además, aprenderás a organizar el departamento de recepción y sus subdepartamentos de reservas y recepción, teniendo en cuenta sus funciones y los procesos básicos que los caracterizan.

Curso de Optimización de la Gestión de Hoteles

De forma sintetizada también podrás aprender a analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

Este curso está estrechamente ligado con otro sobre la Participación en la Mejora de Calidad de los Alojamientos que analiza la calidad y ejecutar actividades de prevención y control.

Curso de Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos

Con este curso podrás aprender a analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción. Dentro de las mismas, las funciones aplicables a las fases de entrada, estancia y salida de un cliente en un establecimiento de hospedaje, que también podrás aprender con el Curso de Prestación de Servicios de Recepción.

Curso de Prestación de Información Turística en Inglés

Con este curso podrás aprender a interpretar, producir y redactar mensajes de complejidad media y con fluidez en inglés, en el ámbito de la de la actividad turística, también a través de la atención telefónica con el curso específicos de Atención Telefónica en Inglés.

En este sentido, todo aquel que se desempeñe o piense incursionar en puestos de trabajo de este sector, debe estar al día con estas capacitaciones. Cursos que se tienen muy en cuenta en los procesos de reclutamiento.

*Una vez superado el Programa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación permanente expedido por DQ Agencia Universitaria, el Círculo de Universidades UAIII y la Universidad CLEA. Curso perteneciente al Plan de Formación Permanente de la Universidad CLEA. Este Título Propio habilita al titular para disponer de los servicios de la Agencia Universitaria DQ, la Universidad CLEA y del Círculo de Universidades Hispanoamericanas Alfonso III el Magno. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.