¿Te planteas cómo estudiar en vacaciones? Es cierto que en estas fechas tendemos a llenar los días de celebraciones, eventos y reuniones familiares y de amigos; pero no debemos olvidarnos de guardar una pequeña rutina para no perder todo lo logrado hasta ahora.
La rutina y la constancia que nos acerca a nuestros objetivos es algo muy difícil de conseguir, por eso, si sientes que ahora te costaba menos estudiar, que ya tenías unos horarios establecidos y que tu ritmo y avance eran constantes, no lo pierdas. Sigue alguno de estos consejos sobre cómo estudiar en vacaciones:
- Madruga para estudiar y no perderte ningún plan. Mientras el resto duerme puedes aprovechar para cumplir con tus tareas.
- Mantén tu ritmo de estudio de lunes a jueves y descansa los fines de semana. Así tienes una sensación de descanso más largo, en la que puedes acoplar viajes o escapadas juntando esos tres días de fin de semana.
- Reserva tiempo para hacer un balance de lo que has conseguido y marcar próximos objetivos.
- Revisa todas las tareas pendientes y ponlas al día para disminuir la presión académica que llevabas acumulada.
Y finalmente, no te olvides de disfrutar al final de las vacaciones de una recompensa especial, una vez que tengas los objetivos cumplidos.