Cuatro meses es el tiempo que tardarás en realizar nuestro programa formativo orientado a los certificados de profesionalidad que te permitirán obtener tu documento oficial mediante las vías no formales de formación*.
Estos programas permiten al alumno acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales aprendidas, de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional.
Empezar a estudiar en verano es una gran oportunidad para obtener tu documento oficial e incorporarte al mercado laboral de cara al próximo curso, a la vuelta de las vacaciones cuando se reactiva el mercado laboral.
Además, la oferta de cursos de formación orientados a los certificados de profesionalidad es muy amplia, pudiendo elegir entre decenas de sectores y perfiles profesionales.
Si empiezas ahora, en 4 meses que dura la formación, podrás acreditar tus competencias profesionales e incorporarte al mercado laboral con un documento oficial que te acredite.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Por qué elegir nuestra institución académica?
En el caso de que lleves tiempo sin estudiar, o pienses que tu disponibilidad podría ser un problema, con nuestra metodología a distancia encontrarás la flexibilidad, seguimiento y atención que necesitas, además de:
- Clases online asincrónicas – masterclass.
- Tutor personal de seguimiento.
- Docentes expertos.
- Campus Virtual.
- Recursos didácticos para completar tu formación.
¿A quién le puede interesar el Plan Acredita?
Cumpliendo con los requisitos, son muy variados los perfiles que quieren y podrán acceder a esta formación, pero principalmente se dirige a personas que:
- Han adquirido sus conocimientos profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienen titulación.
- Han abandonado sus estudios para incorporarse al mundo laboral y han aprendido su profesión en su puesto de trabajo, pero no tiene titulación.
- Si a lo largo de su vida han realizado actividades no remuneradas, de voluntariado o becario que le han permitido adquirir competencias del mundo laboral pero no tienen un documento oficial que lo acredite.
*Competencias Profesionales: Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias, teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.