¿Cómo elegir un curso de cocina?

Los cursos de cocina forman parte de los cursos más solicitados tanto de forma presencial como de forma virtual. Trabajar en el área de cocina no solo se limita en cocinar también incluye la preparación de aperitivos, manipulación de alimentos y la innovación en la cocina.

¿Qué son los cursos de cocina?

Los cursos de cocina son programas académicos con contenidos específicos relacionados con el área de gastronomía. En estos cursos el estudiante aprende desde la selección de alimentos hasta el manejo o la higiene de los mismos. También se aprenden las mejores técnicas de cocina y cuáles son las mejores herramientas en la cocina para hacerlo.

Existe gran diversidad de cursos de cocina y cada uno es específica en cuanto a su contenido. La cocina varía en todos los países del mundo, un estudiante puede hacer un curso de cocina sobre la comida de un país en específico.

Para hacer un curso de cocina no es indispensable que seas estudiante de gastronomía en una universidad. Puedes iniciarte y profesionalizarte con curso de cocina online.

 

Cursos de cocina con diploma universitario de formación permanente

Contar con una titulación o diploma es clave para cumplir con los requisitos en muchos trabajos relacionados con la restauración y la hostelería.

Si trabajas o estudias y tienes poca disponibilidad de tiempo con estos cursos tienes flexibilidad horaria. De forma virtual y con una duración máxima de dos meses, puedes ver tus clases a cualquier hora del día desde cualquier dispositivo móvil con internet.

Si eres estudiante de gastronomía y te sientes interesado en aprender más acerca de tu carrera estos cursos son ideales para ti. Mientras más cursos realices más atractivo será tu currículum por lo que serás prioridad en muchos trabajos. Además, los diplomas universitarios de formación permanente* que obtengas están aprobados por distintas entidades educativas como la Universidad de CLEA y el Círculo de Universidades UAIII.

Diferentes salidas profesionales

En Formación Universitaria tenemos una gran variedad de opciones de cursos relacionados con la cocina. Sabemos que los trabajos en el área de gastronomía son muy solicitados tanto por restaurantes, hoteles, lugares de entretenimiento y empresas. Por esta razón queremos que nuestros estudiantes cuenten con la mejor preparación gastronómica y sean prioridades al optar por empleos.

En cada curso que ofrecemos el estudiante cuenta con un tutor de seguimiento que facilitará su formación y la consecución de los objetivos del alumno. Cada curso tiene un precio y una carga formativa distinta por lo que se recomienda al estudiante visitar nuestro e-commerce para más información. Conoce los cursos de cocina que tenemos preparados para ti a continuación:

Este curso le ofrece al estudiante todo el conocimiento acerca de técnicas para elaborar platos combinados y aperitivos sencillos. También le permite identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones.

La cocina española es un arte. Este curso de cocina española les enseña a los estudiantes la diversidad de platos españoles que existen y cuáles son las mejores técnicas para realizarlos. Una vez finalizado el curso los estudiantes tendrán la capacidad para explicar los procesos de preparación de cada plato.

La presentación en un plato es muy importante y para que sea atractivo es importante estudiar las mejores técnicas. En este curso se brindan todas las herramientas para aprender a diseñar y decorar platos según la ocasión. Es uno de los cursos de cocina más solicitados ya que los acabados no solo se limitan a los postres.

El objetivo principal de este curso es que el estudiante adquiera los fundamentos esenciales para elaborar platos combinados. También aprenderán a hacer la mejor selección de ingredientes para que ofrezcan al público platos combinados de alta calidad.

Este curso permite identificar los tipos de carnes de aves y conocer cuáles son las técnicas de preparación para cada una de ellas. Este curso tiene una duración de dos meses y mejora el currículum profesional de los estudiantes de gastronomía y artes culinarias.

La cocina no se ha quedado atrás en el tiempo, al paso que la tecnología ha avanzado, la cocina también lo ha hecho. Los procedimientos y técnicas que se aplicaban hace décadas no son los mismos de ahora. Este curso permite conocer cada detalle de la innovación en la cocina y aplicarlo para ser más eficiente.

Este es un curso de cocina completo sobre la elaboración, presentación y decoración de aperitivos y canapés. Una vez finalizado el curso el estudiante tendrá el conocimiento y la destreza acerca de la preparación de todo tipo de aperitivos y salsas.

El curso de manipulación de alimentos es indispensable en el currículum de un profesional de la cocina o de aquel que trabaja en este ámbito. Al finalizar el curso el estudiante sabrá cómo manipular los alimentos de forma correcta y cómo conservarlos. De esta manera evitará enfermedades en aquellos que los consuman.

Y esto no es todo, en Formación Universitaria ofrecemos cientos de cursos de restauración. Recuerda que actualmente no es necesario estudiar gastronomía en una universidad para tener las herramientas y conocimientos en la cocina. Hay cursos online de cocina con los que puedes especializarte en diferentes áreas en específico.  En estos cursos puedes obtener diplomas universitarios de formación permanente*.

*Una vez superado el Programa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación permanente expedido por DQ Agencia Universitaria, el Círculo de Universidades UAIII y la Universidad CLEA. Curso perteneciente al Plan de Formación Permanente de la Universidad CLEA. Este Título Propio habilita al titular para disponer de los servicios de la Agencia Universitaria DQ, la Universidad CLEA y del Círculo de Universidades Hispanoamericanas Alfonso III el Magno. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.