Títulos FP con mejores salidas laborales

La ocupación con títulos FP crecerá en todos los sectores de aquí a 2035. No lo decimos nosotros, son datos publicados por el último Observatorio sobre la FP de CaixaBank Dualiza y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad.

Concretamente en España 3,8 millones de los puestos de empleo que se generen en la próxima década estarán destinados a titulados de Formación Profesional, generando una tendencia ascendente en el interés por los títulos FP.

La formación profesional es interesante a muchos niveles, pero se erige como la mejor opción para aquellos que hayan caído en el abandono escolar y no tengan la ESO para poder seguir formándose. ¡Infórmate sobre las pruebas de acceso y prepáratelas con nosotros!

Cada vez más empresas valoran positivamente en sus procesos de selección a profesionales con una Formación Profesional, dada su naturaleza práctica y su orientación al mercado laboral.

Además, existe actualmente la necesidad de ampliar las opciones educativas flexibles. Es el caso de la formación profesional, además de las distintas opciones de FP, existen diferentes modalidades y posibilidades de adaptar la formación a tus circunstancias, por ejemplo, con nuestra formación online.

De hecho, existe un compromiso a nivel mundial, europeo y español de cumplir con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que aspira a «garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos».

En Formación Universitaria contamos con un amplio catálogo de cursos preparatorios de Formación Profesional* que podrás adaptar a tus circunstancias y horarios. A través del campus virtual y los libros que recibirás en casa nuestros tutores y docentes expertos te acompañarán en tu recorrido formativo.

Títulos FP con mejores salidas laborales

Además, el Observatorio de Ocupaciones del SEPE ha dado a conocer los títulos FP con mejores salidas laborales y que mayor número de contrataciones tienen. Entre ellas encontramos:

  • Gestión Administrativa: con este programa formativo adquirirás los conocimientos necesarios para ofrecer apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería: con esta formación aprenderás a las técnicas básicas de enfermería, la higiene del medio hospitalario y la adecuada limpieza del material en estos entornos.
  • Sistemas Microinformáticos y Redes: comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos son las habilidades que desarrollarás en este programa de formación profesional.
  • Administración y Finanzas: una formación práctica para cualquier empresa y sector, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal, ofreciendo un servicio y atención al público, realizando trámites administrativos y gestionando el archivo y las comunicaciones.
  • Educación Infantil: la actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, es una actividad vocacional y a través de este programa disfrutarás formándote en lo que más de gusta, los niños.
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: aprende todo lo que necesitas saber para optar a una empleabilidad con futuro, el desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos.
  • Integración Social: a través de este programa formativo aprenderás sobre los servicios a las personas y a la comunidad. Una actividad vocacional y muy necesaria en la estructura social.
  • Laboratorio Clínico y Biomédico: si te interesa el sector sanitario y/o de investigación este es tu curso. Fórmate en el área del laboratorio de análisis clínicos y en el diagnóstico, tratamiento, gestión, e investigación.

¿Cómo acceder a Títulos FP?

Acceder a estos títulos de FP es más sencillo de lo que parece, incluso podrás adaptar la formación a tus circunstancias, prepararte a tu ritmo y desde casa a través de las Pruebas Libres*. Consulta todas tus dudas con nuestro equipo de orientación o en nuestra web.

Actualmente, 1 de cada 3 españoles elige realizar una FP después de completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Y tú, ¿te has decidido ya?

*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.