¿Qué significa formar parte de la Comunidad F?

La Comunidad F está formada por un grupo de organizaciones comprometidas con la felicidad de sus equipos de trabajo. Un espacio donde inspirarnos y co-crear soluciones a los retos que plantean las empresas y el mercado laboral.

En Formación Universitaria acabamos de renovar un año más nuestro compromiso con la Comunidad F, y por consiguiente con la felicidad de nuestros empleados. Con ellos compartimos la pasión por construir un mundo más humano, consciente y feliz; además de una motivación constante por generar valor y conseguir un propósito superior, mejorar la vida de las personas.

La Comunidad F contribuye a que podamos generar relaciones con profesionales y organizaciones que comparten nuestras inquietudes, valores y retos en el ámbito de la cultura empresarial. En sus encuentros conocemos a empresas, líderes y StarUps innovadoras, que comparten sus experiencias de éxito.

En Formación Universitaria somos conscientes de que los profundos cambios del entorno empresarial, y de las propias organizaciones, requieren de enfoques más participativos y basados en escucha, empatía, comunicación y colaboración. Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria, sabe de primera mano que el liderazgo ha cambiado en los últimos tiempos.

Desde la llegada de la crisis sanitaria, hay una nueva realidad empresarial, política y social. Y esta demanda un nuevo tipo de líder. Ya no basta con ser de naturaleza disonante, es decir, el que se enfoca en las metas y los objetivos de las empresas.

Así, el jefe disonante genera más estrés, pero menos compromiso emocional con la empresa u organización y su propósito corporativo.

Las empresas y organizaciones deben dar paso a un líder resonante, con capacidad para reconocer sus propias emociones y las de sus colaboradores. Que se sirve de la inteligencia emocional para entender de qué manera puede influir de un modo activo e inteligente tanto en la forma de sentir y respirar propia, como en la interpretación de los estados emocionales de sus colaboradores o equipo.

En definitiva, las empresas del hoy y del mañana, necesitan un modelo exitoso que combina transformación, liderazgo y comunicación, para movilizar a las personas y generar resultados rápidos y cambios reales.