Existen varios perfiles muy demandados a día de hoy, que suponen una opción real para incorporarse al mundo laboral sin necesidad de tener una alta cualificación o años de experiencia profesional. Son trabajos que podrían absorber a personas desempleadas permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional.
Aunque estos perfiles no requieran de una alta cualificación, para su desempeño es importante contar con ciertas habilidades y formación elemental previa, como un Certificado de Profesionalidad, o si cuentas con algo más de tiempo y motivación, una titulación de Formación Profesional.
¿Qué encontrarás aquí?
Promotor de venta
Esta es una de las ofertas laborales más habituales en los portales de empleo a nivel nacional. Su función es atraer a los clientes e incrementar el número de ventas. Para este puesto de trabajo las empresas buscan personas con buenas habilidades comunicativas, perseverantes y empáticas. Los programas formativos orientados al comercio y atención al cliente serán claves para estos profesionales. Por ejemplo el curso de Actividades de Venta o el curso de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario.
Carretillero y mozo de almacén
El tirón de las plataformas de operadores logísticos y de transportes sigue dando margen para nuevas contrataciones en el sector, y más en picos de consumo como son las Navidades o rebajas. Las funciones en un almacén abarcan la preparación de pedidos, empaquetado, además de otras posibles tareas de carácter administrativo como puede ser la verificación de albaranes o el uso de programas de gestión. Si este tipo de trabajo te resulta atractivo comienza con el curso de Actividades Auxiliares de Almacén, el curso de Gestión y Control de Aprovisionamiento o el curso de Organización y Gestión de Almacenes.
Administrativo o asistente de dirección
Son puestos fundamentales en cualquier organización de cualquier sector. Las personas que se requieren para este tipo de puestos deben tener conocimientos de informática y hojas de cálculo. Entre las funciones básicas de estos perfiles se encuentran la atención telefónica, la gestión de archivos y documentación, coordinación de reuniones, preparación de presentaciones, elaboración de informes, así como otras tareas administrativas. Como su nombre indica el curso de Asistencia a la Dirección habilitará tus capacidades para este puesto, o también puedes optar por un curso más genérico como el de Actividades de Gestión Administrativa.
Teleoperador
Las compañías necesitan un servicio eficiente en atención telefónica para resolver las incidencias habituales que les puedan surgir a los clientes, dándoles el soporte necesario para posteriormente fidelizarlos. Tener una buena capacidad de escucha y una buena orientación al cliente son los requisitos indispensables para este trabajo. El curso de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario te resultará fundamental para este tipo de funciones. También encontrarás multitud de cursos relacionados en nuestro e-commerce con los que formarte en menos de 2 meses.
Técnico de mantenimiento
La tecnología y la mecanización de los procesos obliga a las empresas a disponer cada vez de más maquinaria que es necesario mantener. Se trata de una profesión para la que no se requiere específicamente ser un experto, pero sí tener unos mínimos conocimientos en materia de mecánica y electricidad. En este caso, te servirán cursos como el de Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.
Operario de producción
Existe un crecimiento importante de la demanda de trabajadores que participen en las primeras fases de la producción en diferentes sectores, industrial, alimenticio, agrario, etc. Estos trabajos requieren responsabilidad y metodicidad.
¿Quieres contar con alguna formación de las que te hemos destacado? Contamos con un equipo de orientadores que te ayudarán a escoger la mejor opción en función de tu perfil, y circunstancias personales y profesionales.
* Competencias Profesionales: Real Decreto 659/2023, de 18 de julio. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias, teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.