Los programas de Formación Profesional resultan claves para la industrialización y la digitalización de la sociedad, según el estudio ‘La Formación Profesional en la empresa industrial española’, elaborado por CaixaBank Dualiza y Fundación SEPI.
La realidad es que seis de cada diez trabajadores de la industria carecen de formación. Bien es cierto que la mayoría de ellos son personas mayores de 50 años o cercanas a la edad de jubilación, lo que demuestra «la débil presencia de empleados con formación» en la industria española.
Los empresarios piden más plazas de Formación Profesional para afrontar los retos futuros y el número de plazas limita este crecimiento.
Por esta razón la metodología online se erige como una de las mejores opciones para la preparación de los programas de Formación Profesional. En Formación Universitaria ofrecemos una formación vinculada a la realidad del mercado laboral, flexible y con un excelente equipo de profesionales. Una plataforma de estudios de calidad y una oferta formativa atractiva, y variada.
Las profesiones que requieren de los estudios de Formación Profesional no son trabajos de baja cualificación. De hecho, es una formación orientada a las necesidades del mercado laboral, ajustada al momento que vivimos; y los titulados cuentan con un mayor índice de empleabilidad y estabilidad laboral.
“Desde los años setenta, cuando desaparecieron las escuelas de maestrías, estamos dirigiendo a los jóvenes a la universidad como elixir mágico de oportunidades. Ha sido un error”, opina Antón Costas, catedrático de política económica de la Universidad de Barcelona. Los países con economías más prósperas, como Alemania —expone— son más equilibrados y presentan un mayor peso de las profesiones medias.
Además, muchos de los que siguieron el camino marcado de los estudios universitarios, se ven obligados a realizar trabajos por debajo de su cualificación. Para ello, los jóvenes universitarios demandantes de empleo ocultan su formación real en el currículo para no ser descartados en los procesos de selección, señalan desde Adecco, empresa de recursos humanos.
En definitiva, la Formación Profesional es necesaria y cada vez se reclama con más fuerza, y tú, ¿estás preparado para tomar el relevo?