La formación para el emprendimiento tiene su origen asociado a la educación empresarial pero adaptada a los nuevos tiempos que vivimos y al entorno. El enfoque clásico de esta formación necesitaba renovar los marcos teóricos, los contenidos pedagógicos y las metodologías didácticas.
Además de la planificación y gestión de la empresa, un correcto emprendimiento requiere de un pensamiento creativo, promovido por un sentido de autorrealización personal. Y como todo proyecto, debe someterse a revisión periódica y correcciones.
Independientemente del sector los nuevos componentes de la formación para el emprendimiento son:
- Entorno digital.
- Habilidades blandas.
- Mentoring.
- Buenos hábitos.
Una buena formación es clave para que tu negocio funcione de forma óptima, porque por cada emprendedor de éxito hay muchos otros que fracasan.
Según un estudio realizado por los economistas Oriol Amat y Pilar Lloret, y publicado en su libro Avanzando, claves para sobrevivir y crecer, el 82% de los emprendimientos no pasan de los cuatro años.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo acceder a la formación para el emprendimiento?
En Formación Universitaria ponemos a tu disposición cursos de formación para el emprendimiento en diferentes sectores. Encuentra desde cursos básicos hasta postgrados especializados en el sector empresarial.
- Máster de Formación Permanente en Desarrollo de Emprendimiento acreditado por la Universidad Nebrija.
- Máster de Formación Permanente en Dirección General de Empresas acreditado por la Universidad Nebrija.
- Máster de Formación Permanente en Consultoría Empresarial acreditado por la Universidad Nebrija.
¿Quieres ser tu propio jefe?
Además de la formación para el emprendimiento de empresas o negocios, hay profesiones que te permiten trabajar de forma autónoma, sin necesidad de una estructura de empresa, o una sede física; incluso que te permiten ser un nómada digital.