Formación Universitaria se suma al movimiento Capitalismo Consciente

El movimiento Capitalismo Consciente tiene el objetivo de transformar el modo de entender y desarrollar la actividad empresarial.

Formación Universitaria se suma al movimiento del Capitalismo Consciente

Formación Universitaria se suma al movimiento Capitalismo Consciente, un movimiento que tiene el firme objetivo de transformar el modo de entender y desarrollar la actividad empresarial. Participamos e impulsamos el cambio de paradigma.

Este movimiento de Capitalismo Consciente combina fundamentos como el intercambio voluntario, la emprendeduría, la competencia y la libertad de comercio con valores humanistas como la confianza, la compasión, lo colaboración y la creación de valor.

El Capitalismo Consciente basa su modo de hacer en 4 principios que guían y fundamentan la actividad empresarial:

  • Propósito superior: El propósito de cualquier organización o empresa va más allá de ganar dinero. Cada negocio tiene un propósito, una razón ser superior.
  • Orientación hacia los grupos de interés (stakeholders): Clientes, empleados y empleadas, proveedores, inversores, comunidades y medio ambiente, formamos un todo, un ecosistema que deber ser sano y basado en principios humanísticos para generar valor. Dependemos unos de otros, estamos interrelacionados.
  • Liderazgo consciente: Los líderes están al servicio de sus colaboradores y no los colaboradores al servicio de sus responsables. Las organizaciones con valores y base humanística están dirigidas por líderes inspiradores que motivan al resto de los colaboradores y armonizan los intereses con los stakeholders.
  • Cultura consciente: Los valores que fundamentan a una empresa conectan a todos los grupos de interés.

Formación Universitaria se suma al movimiento del Capitalismo Consciente.

El Capitalismo Consciente nace con la esperanza de construir un futuro más cooperativo, humano y positivo. Para este movimiento el fundamento en la empresa no solo es la rentabilidad, sino también las personas y el planeta en general.

Grandes empresas se han sumado ya a esta iniciativa. Formación Universitaria dado su compromiso de ayudar a todos nuestros alumn@s para que culminen sus estudios y se conviertan en nuevos profesionales capacitados y titulados, trabaja conjuntamente con todos los stakeholders para compartir el proyecto: contribuir al desarrollo social y económico de nuestra sociedad.

Una organización con una visión holística se entiende como un sistema adaptivo donde todos contribuyen al propósito elevado de la compañía. Formación Universitaria así lo contempla y lo lleva a cabo.