Formación Universitaria se suma al movimiento Capitalismo Consciente, un movimiento que tiene el firme objetivo de transformar el modo de entender y desarrollar la actividad empresarial. Participamos e impulsamos el cambio de paradigma.
Este movimiento de Capitalismo Consciente combina fundamentos como el intercambio voluntario, la emprendeduría, la competencia y la libertad de comercio con valores humanistas como la confianza, la compasión, lo colaboración y la creación de valor.
El Capitalismo Consciente basa su modo de hacer en 4 principios que guían y fundamentan la actividad empresarial:
- Propósito superior: El propósito de cualquier organización o empresa va más allá de ganar dinero. Cada negocio tiene un propósito, una razón ser superior.
- Orientación hacia los grupos de interés (stakeholders): Clientes, empleados y empleadas, proveedores, inversores, comunidades y medio ambiente, formamos un todo, un ecosistema que deber ser sano y basado en principios humanísticos para generar valor. Dependemos unos de otros, estamos interrelacionados.
- Liderazgo consciente: Los líderes están al servicio de sus colaboradores y no los colaboradores al servicio de sus responsables. Las organizaciones con valores y base humanística están dirigidas por líderes inspiradores que motivan al resto de los colaboradores y armonizan los intereses con los stakeholders.
- Cultura consciente: Los valores que fundamentan a una empresa conectan a todos los grupos de interés.
Formación Universitaria se suma al movimiento del Capitalismo Consciente.
El Capitalismo Consciente nace con la esperanza de construir un futuro más cooperativo, humano y positivo. Para este movimiento el fundamento en la empresa no solo es la rentabilidad, sino también las personas y el planeta en general.
Grandes empresas se han sumado ya a esta iniciativa. Formación Universitaria dado su compromiso de ayudar a todos nuestros alumn@s para que culminen sus estudios y se conviertan en nuevos profesionales capacitados y titulados, trabaja conjuntamente con todos los stakeholders para compartir el proyecto: contribuir al desarrollo social y económico de nuestra sociedad.
Una organización con una visión holística se entiende como un sistema adaptivo donde todos contribuyen al propósito elevado de la compañía. Formación Universitaria así lo contempla y lo lleva a cabo.