Formación Universitaria promoviendo el cambio

Formación Universitaria promoviendo el cambio

Una vez más en Formación Universitaria hemos llevado a cabo una iniciativa solidaria que pretende el cambio y la mejora social. Esta vez hemos donado diferentes equipos informáticos para equipar al aula formativa y tecnológica del Centro de Acogida para personas sin hogar Miguel de Mañara en Sevilla.

El objetivo de esta donación ha sido ayudar a cubrir las necesidades formativas de los usuarios allí acogidos, facilitando de este modo que puedan seguir el ritmo de las clases online, hacer los trabajos y tareas en formato digital, de los programas formativos que cursan con nuestra Institución Académica. Además, de servir en un futuro a todos los usuarios acogidos que lo necesiten.

Son 26 el total de usuarios del Centro de Acogida Miguel de Mañara los que participan ya en diferentes programas formativos ofrecidos de manera gratuita por nuestra Institución Académica. Estos programas de becas ofrecen la oportunidad de preparar su inserción social y laboral.

Estos alumnos que ahora podrán acceder a nuestro campus virtual para llevar a cabo sus programas formativos, cuentan también con la orientación y seguimiento de nuestro equipo de tutores y docentes expertos, con el fin de que su experiencia formativa sea positiva y adaptada a sus necesidades.

No es la primera vez que donamos nuestros equipos informáticos, con la finalidad de reducir la brecha digital, contribuir con el acceso a la tecnología y fomentar la economía circular, Formación Universitaria donó meses atrás parte de sus equipos informáticos en una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación CEOE, en el marco del proyecto “Empresas que Ayudan”.

La donación de ordenadores y equipos informáticos para darles una segunda vida haciéndolos llegar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, es un gesto sencillo que nos llena de gratitud.