Digitalización Sostenible

Con la finalidad de reducir la brecha digital, contribuir con el acceso a la tecnología y fomentar la economía circular, Formación Universitaria ha donado parte de sus equipos informáticos en una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación CEOE, en el marco del proyecto “Empresas que Ayudan”.

Esta campaña solidaria impulsa la recogida de ordenadores en desuso entre empresas españolas, para darles una segunda vida haciéndolos llegar a personas con dificultades de acceso a la tecnología. Los ordenadores se distribuirán de forma gratuita a centros educativos, residencias de personas mayores, ONG y otros colectivos que los necesiten.

La economía circular, de la que tenemos la responsabilidad de formar parte, ofrece numerosos beneficios a la sociedad y al planeta:

  • Reducción de residuos. El mejor residuo es el que no se genera. Dándole una segunda vida a los ordenadores, reducimos el perjuicio ambiental que pueden ocasionar sus distintos componentes.
  • Reducción de desigualdades. Los ordenadores son entregados a personas que tienen dificultades de acceso a la tecnología, impulsando así las mismas oportunidades a nivel educativo.
  • Protección del medio ambiente. Si no es posible la reutilización de los dispositivos, se gestionan con todas las garantías ambientales para recuperar materiales y evitar con ello el uso de recursos naturales en la fabricación de nuevos dispositivos.

Alcanzar una Digitalización Sostenible se ha convertido en un requisito para la sostenibilidad ambiental frente al vertiginoso avance de la tecnología y su consumo.

Empresas impulsoras: CEOE, ECOTIC, AMBILAMP, ECOLEC FUNDACIÓN, European Recycling Plataform, Fundación SEUR, Inedit, Plataforma de Gestión para los RAEES, ECOFIMÁTICA y ECOLUM.