Formación Universitaria en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Antes de terminar el año Formación Universitaria ha renovado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para reforzar su compromiso en materia de derechos humanos, derechos laborales, o medio ambiente entre otros.

Esta iniciativa global y social a la que nos sumamos surgió en el año 2000 y actualmente ya hay más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.

En España, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Algunos de los principios que fundamentan este pacto y con el que nos hemos comprometido a involucrarnos son:

  • Promover los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y educar a una variedad de audiencias sobre la sostenibilidad.
  • Adhesión a los Principios para la Educación en Gestión Responsable.
  • Desarrollar programas formativos de calidad, evaluando periódicamente la satisfacción de nuestros clientes y mantener la certificación UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Realizar encuestas de clima y encuestas 360º, así como Conversaciones de Desarrollo con los empleados para evaluar la satisfacción interna y mejorar el rendimiento de los empleados.
  • Fomentar la conciliación familiar y laboral, compaginando las tres esferas de la vida de las personas: esfera privada, esfera doméstica y la esfera pública.
  • Compromiso de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sin importar la raza, religión, cultura, etc.
  • Mantener el compromiso con la Carta de Diversidad promovida por la Fundación ALARES, dentro del marco de la Plataforma de Cartas de Diversidad de la Unión Europea.
  • Fomentar un ambiente responsable, más allá de las exigencias legales, entre los stakeholder y los empleados de Formación Universitaria.
  • Reducción de las desigualdades a través del apoyo de iniciativas de plataformas, ONG’s u otras instituciones. Renovando las colaboraciones realizadas en los últimos años con:

o Mujeres Valientes

o Proyecto Hombre – Sevilla

o Colectivo Red Madre

o Centro para personas sin hogar Miguel de Mañara.

  • Fomentar la eficiencia en el consumo de recursos y la prevención de la contaminación medioambiental, principalmente mediante la reducción del consumo de energía eléctrica y de agua.

En Formación Universitaria nos alegra compartir un objetivo común y formar parte de un pacto mundial para alinear nuestras acciones con la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa, y poder reflejar cada avance en el Informe de Progreso.