Formación Universitaria comprometida con la felicidad de las personas.

Formación Universitaria, dado su compromiso con las personas, ha querido formar parte de la Comunidad F, Comunidad de Empresas Felices.

Formación Universitaria y la Comunidad de la Felicidad

Formación Universitaria comprometida con la felicidad de las personas. Formación Universitaria, dado su compromiso con las personas, ha querido formar parte de la Comunidad F, Comunidad de Empresas Felices.

Formamos parte y participamos activamente en la Comunidad de Empresas Felices, estamos comprometidos con la felicidad de las personas. Trabajamos diariamente para aumentar la felicidad y el sentido de pertenencia de los equipos y de paso con esto mejorar nuestra capacidad de generar valor, crecer y alcanzar nuevas metas. Además, gracias a los encuentros convocados por la Comunidad F, aprendemos de otras organizaciones que ya han recorrido un camino en el tema y que llevan una trayectoria larga en la Comunidad F

En uno de los últimos encuentros, hemos tenido el privilegio de conocer más en profundidad los secretos de Henco Global, uno de los actores principales en la industria de la logística en México. Agradecemos a la Comunidad F el encuentro internacional celebrado que nos permitió conocer la filosofía de la organización más de cerca.

Simón Cohen, CEO de Henco Global, basa el éxito de su empresa en la felicidad de sus trabajadores. En el encuentro, el empresario mexicano, destacó que el factor humano es la clave, siendo el eslogan de su empresa “High performance, happy people”.

FIlosofía Henco Global

A raíz de una experiencia personal difícil nacieron los valores que rigen a Henco: felicidad, humanismo, además de respeto y ayuda al prójimo.

Su principal papel en la organización es motivar e ilusionar: “Cuando sabes que no estás moviendo un contenedor, sino que estás moviendo la bicicleta que va a hacer feliz a un niño en Navidad, ahí te cambia la visión de lo que estás haciendo”.

Los proveedores son el corazón y alma de la compañía y es por eso que establecen con ellos una estrecha alianza creando ecosistemas, donde todo mundo genera valor para todo mundo.

Simón Cohen considera que para que una organización funcione muy bien debe estar compuesta de gente que sea mejor que tú y dejarlos que hagan las cosas como ellos piensan que es lo mejor, y confiar. Cuando confías y das esa libertad, y todos estamos alienados en la misma visión, las cosas funcionan muy bien.

El método de Cohen ha sido estudiado y reconocido por escuelas de negocios de alto nivel como la Harvard Business School.

Fue un honor participar en este último encuentro promovido por la Comunidad F. De la mano del CEO de Henco Global, Simón Cohen, pudimos corroborar que valores como la felicidad, la humanidad y el respeto pueden ser el motor del éxito de una compañía. Formación Universitaria comprometida con la felicidad de las personas.