Formación Universitaria comprometida con el empleo juvenil

Formación Universitaria colabora en el programa “Directivos por un día”

Formación Universitaria colabora con la Asociación Española de Directivos

Formación Universitaria comprometida con el empleo juvenil. Formación Universitaria colabora con la Asociación Española de Directivos (AED) en el programa gratuito “Directivos por un día” donde acoge alumnos universitarios para que vivan la realidad laboral de un directivo.

El programa de voluntariado de la Asociación Española de Directivos (AED) “Directivos por un día” está dirigido a jóvenes estudiantes que quieren conocer la realidad de tejido empresarial español y la función directiva. La idea de esta iniciativa es “Aprender haciendo”. Los jóvenes universitarios conviven durante todo un día en una empresa acompañando durante una jornada de trabajo a un directivo. Gracias a esta actividad, centenares de jóvenes se acercan por un día a la realidad de los altos ejecutivos de las empresas del país, así como de pymes y start-ups.

La Asociación Española de Directivos tiene un claro compromiso con las nuevas generaciones y nuestra Institución Académica, como miembro de dicha asociación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar. Tenemos la voluntad de acercar a los estudiantes a la realidad del mercado laboral y de hacer florecer el talento.

Los principales objetivos del programa son:

  • Posibilitar que los jóvenes conozcan en primera persona cómo son las empresas, la labor de los directivos y los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Potenciar y promover la orientación académico-laboral para orientar su futura profesión.
  • Comprender las competencias, habilidades y valores requeridos actualmente en el mercado laboral por parte de los directivos, y su impacto en el entorno y dinámicas de trabajo de las organizaciones.
  • Acercar a los jóvenes un profesional de contrastada trayectoria, de quien puedan destilar valores, actitudes y comportamientos positivos y de utilidad.

Todas las ediciones de esta iniciativa han sido un éxito. Según datos de la Asociación Española de Directivos (AED) la valoración de la experiencia ha sido siempre muy positiva tanto para directivos como para estudiantes. El 99% de los ejecutivos indicó tras la última celebración del programa que repetiría en cursos sucesivos. En cuanto a los universitarios, 9 de cada 10 dijo que participar en este programa les había permitido aumentar su conocimiento sobre las habilidades que solicitan las empresas en la actualidad.

Formación Universitaria está comprometida con el empleo juvenil, tiene el compromiso de ayudar al tejido empresarial español sirviendo de trampolín del talento de jóvenes estudiantes.