Si tu pasión es el ámbito social y te gustaría intervenir profesionalmente en trabajos de integración, mediación, atención o dinamización social, en Formación Universitaria te ofrecemos un amplia propuesta de formación del sector sociocultural con cursos de especialización y titulaciones. Un ámbito muy amplio, esencial para el enriquecimiento de la sociedad y la promoción de la cultura, la educación y la cohesión social.

¿Te gustaría formarte profesionalmente con cursos de formación para el profesorado? Se trata de un campo muy amplio y diverso, donde hay gran una variedad de cursos disponibles para aquellos interesados en desarrollar habilidades y conocimientos en la enseñanza y la educación.

Aquellos que quieran formarse con cursos para docentes, deberán saber que la vocación es imprescindible y que su labor tiene un alto impacto en la sociedad. Además, la enseñanza es una profesión en constante evolución, por lo que los docentes deben estar dispuestos a aprender y adaptarse a las cambiantes necesidades educativas y tecnológicas con formación para el profesorado.

Desde el Técnico Superior en Educación Infantil*, Atención al alumnado con Necesidades Especiales**, hasta Actividades Auxiliares en Centros Infantiles y en Educación Infantil***, son solo ejemplos de los tipos de cursos para ejercer en la docencia disponibles. La elección del curso formador de formadores adecuado dependerá de tus objetivos profesionales y tu área de interés en la enseñanza.

Si te interesa formarte para trabajar en este ámbito o especializarte en esta área ¡anímate y realiza nuestra formación sociocultural online!

Si estás interesado en formación sociocultural online relacionada con el apoyo social, es importante entender que este área puede cubrir una gran variedad de temas y enfoques. Los cursos de apoyo social generalmente se centran en ayudar a las personas a desarrollar relaciones, habilidades de comunicación y redes de apoyo, así como en abordar temas relacionados con la comunidad y la participación social.

Para formarte en este área es importante que cuentes con una inclinación hacia profesiones que involucran ayudar a las personas y las comunidades en la mejora de su bienestar social, emocional, físico o económico.

El curso de Dinamización de Actividades de Tiempo-Libre Educativo Infantil y Juvenil** está diseñado para proporcionar a las personas las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, organizar y liderar actividades recreativas y de entretenimiento. Esta formación sociocultural online es ideal para quienes desean trabajar en el sector del turismo, el entretenimiento, el trabajo con niños y jóvenes, o desean aprender a aprovechar su tiempo libre de manera más creativa y significativa.

Trabajar como monitor de ocio y tiempo libre puede ser una opción muy recomendada para personas dinámicas, a las que le atraen las actividades sociales o en grupo.

Si ya eres un profesional del sector sociocultural y te gustaría ser docente experto en alguno de nuestros cursos de formación sociocultural no olvides que puedes dejarnos tu currículum en el área de empleabilidad donde publicamos todas las convocatorias para docentes y profesionales en activo. Visita también nuestra Agencia de Colocación para más ofertas de empleo.

*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

**Competencias Profesionales: Real Decreto 659/2023, de 18 de julio. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias,  teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

***Enseñanzas no conducentes a la obtención de un título con valor oficial. Para la obtención del Diploma-Título del curso profesional, la Secretaría de Cursos de NFC-Universidad Nebrija, certificará que se ha realizado y superado el programa de formación continua mediante la expedición de dicha Titulación, una vez abonadas las tasas de envío.