Formación enfocada al emprendimiento

¿Existe una formación enfocada al emprendimiento? A pesar de que muchos estudiantes no valoran a priori el emprendimiento tras su formación, puede ser la clave del triunfo profesional, y por qué no, personal.

La formación y educación para el emprendimiento es un elemento importante para impulsar la actividad emprendedora, y en Formación Universitaria te ofrecemos una amplia oferta de programas formativos.

¿Emprender requiere de inversión?

En ocasiones sí, pero no es algo estrictamente necesario. Además, puedes ver las formas de recaudar fondos para tus proyectos a través de socios, ayudas al emprendimiento, etc. Lo verdaderamente importante es el talento, la motivación y las buenas ideas.

¿Qué estudiar para emprender?

Si tienes ya una idea de negocio lo ideal es que te formes en los conocimientos técnicos que te faciliten llevar a cabo tus ideas. Por ejemplo, un programa de Formación Profesional, muy enfocado a la práctica y a los entornos de trabajo reales te acercará a tu proyecto de emprendimiento.

Además, la Formación Profesional incluye materias y nociones muy relacionadas con el emprendimiento. Y le otorga especial importancia a conocer los mecanismos de creación y gestión básica de las empresas y el autoempleo, en cada familia profesional o sector productivo.

Por otro lado, es importante tener nociones de empresa, identidad de marca, contabilidad, administración o auditoría. Aunque en cualquiera de los casos puedes contratar o subcontratar los distintos servicios que ofrezcas, inicialmente tendrás en tu figura una mayor carga de trabajo.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestros cursos básicos gratuitos, muchos de ellos relacionados con el emprendimiento. Y también, los cursos de competencias profesionales te serán de gran ayuda durante tu emprendimiento: liderazgo, toma de decisiones, creatividad, dirección, etc.

Apoyo y orientación para el emprendimiento

En Formación Universitaria contamos con un excelente equipo de orientación formativa que te dará las claves que necesitas para triunfar en el emprendimiento. ¡Empieza hoy a dar los pasos para construir tu futuro!