¿Piensas que no tienes por qué crear tu marca personal? La marca personal es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial para diferenciarse de la competencia profesional como si de un producto se tratase, y de ese modo, conseguir un mayor éxito profesional.
La marca personal es algo que requiere de mucho trabajo y se construye día a día, y será un escaparate para mostrar quién eres y qué es lo que te gusta hacer. Si gestionas tu marca personal adecuadamente podrías fortalecer y potenciar aquellos atributos que consideres valiosos.
El trabajo que una marca personal requiere, te hará estar volcado 100% en tu profesión, en tu sector y en contacto con las figuras más relevantes del mismo.
Si vas a crear tu marca personal desde cero, deberás seguir estos pasos:
- Define tus objetivos, ¿qué quieres proyectar?
- Define tu público, bien pueden ser colegas de profesión, clientes, o simplemente contactos.
- Define el mensaje y el tono, ¿qué quieres decir y cómo lo quieres decir?
- Diseña tu imagen corporativa.
- Planifica tus acciones para que tu marca personal vaya creciendo y ganando más valor. Lo importante es tener inquietud, ganas de aprender y una curiosidad innata, además de constancia inquebrantable orientada a alcanzar los objetivos deseados.
- Mide los resultados en relación al alcance, tamaño de la comunidad o en referencia al valor de los hitos profesionales conseguidos.