Si tienes la intención de aprovechar la temporada estival para trabajar, debes empezar a formarte de cara al verano. En España año tras año el consumo y la economía se reactiva en verano.
No solo trabajadores, sino estudiantes tienen la oportunidad de buscar un empleo estacional en la temporada de verano.
Tal vez quieras iniciarte en el mundo laboral, cambiar de sector o simplemente mejorar tu perfil profesional con alguna competencia nueva.
¿Qué encontrarás aquí?
Perfiles profesionales más demandados en verano:
- Camarero. Bares, restaurantes, discotecas y chiringuitos necesitan reforzar su personal en verano para atender a la mayor clientela que tienen en verano.
- Cocinero o pinche de cocina. Para ofrecer un buen servicio, los bares y restaurantes aumentan también el personal de cocina, que necesitará preparar un gran número de comandas.
- Azafata de eventos. El verano está lleno de eventos culturales y de ocio que requieren de azafatas para la coordinación y organización de los mismos. Curso Azafata Auxiliar de Congresos.
- Personal de hotel. Los hoteles son el principal foco de ofertas de empleo, ofreciendo puestos como: limpiadora de habitaciones, recepcionista, mantenimiento, etc.
- Socorrista. En piscinas y playas, en muchos casos es necesario contar con un socorrista, por lo que durante los meses de verano este perfil profesional tendrá una alta demanda. Curso Socorrismo en Instalaciones Acuáticas.
- Animador. Estos profesionales son necesarios en eventos, hoteles, discotecas durante el verano para amenizar el ambiente.
- Guía turístico. Con los viajes surge la necesidad de conocer y explorar a fondo las ciudades, los guías turísticos inundarán las calles.
- Jardinero. Durante el verano los jardines requieren de más cuidados, por lo que los jardineros aumentarán su volumen de trabajo y en muchas ocasiones se requerirá de más personal.
En general son perfiles relacionados con el turismo y la hostelería. Este último, es un sector que durante los últimos meses ha tenido grandes dificultades de contratación ya que no encuentran los perfiles que buscan.
Algunos de los problemas de las empresas a la hora de contratar es la baja cualificación de los candidatos, por lo que el reciclaje y la actualización de los perfiles profesionales es más urgente que nunca.
No obstante, esta subida de empleo también se notará en el comercio, donde muchas personas trabajarán en periodos de rebajas en tiendas de grandes grupos de textil y moda.
¿Con qué curso formarte de cara al verano?
En Formación Universitaria ofrecemos más de 4.000 programas formativos. En nuestra web encontrarás un gran número de cursos adaptados a los certificados de profesionalidad, la formación profesional o directamente en nuestro e-commerce.