Cursos de celador sanitario online

Los cursos de celador sanitario son unos de los más demandados en el sector del área sanitaria. Y es que su figura es clave en cualquier institución sanitaria.

El celador sanitario es el profesional que trabaja en coordinación con médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería para conseguir que los pacientes reciban la mejor atención posible, facilitándoles en todo momento su trabajo.

Funciones de un celador sanitario

Este profesional tiene funciones tan importantes como algunas de las que detallaremos a continuación pero que también podrás consultar en el Estatuto de Personal No Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

Ayudar al personal sanitario

Las tareas en las que el celador puede ayudar al resto del personal sanitario pueden ser muy variadas y ocuparán la mayor parte de su jornada laboral: asear pacientes, procurar que estén bien alimentados y atender todas sus necesidades o derivar las consultas al personal correspondiente.

Acomodar a los pacientes

Este profesional es el encargado de indicar a los pacientes cómo usar y manejar las persianas y cortinas de la habitación o la cama en la cual se encuentra. Asimismo, procurará que los enfermos no hagan un mal uso de las instalaciones o de la ropa de hospital, evitando así el deterioro de estas.

Movilizar a los pacientes

En algunos casos, será necesario que los pacientes sean trasladados de una planta a otra o, si tienen que someterse a una intervención, deberán ser llevados a quirófano. El celador se encargará de que el paciente llegue a su destino de la mejor manera posible y sin ningún percance.

Labor de vigilancia

El celador debe controlar en todo el momento el comportamiento de los pacientes, visitantes y familiares para garantizar el silencio y el orden en los centros hospitalarios.

Trasladar objetos y documentos

En los hospitales se concentran una gran cantidad de documentos descomunal: fichas de pacientes, recetas de medicamentos, autorizaciones, resultados de pruebas médicas y un sinfín de archivos. El celador tendrá como obligación trasladar documentos de una planta a otra del hospital, así como objetos sanitarios o no, que se necesiten en otro lugar.

¿Cuáles son las salidas laborales de un celador sanitario?

Una vez finalizada la formación serás un profesional capaz de aplicar las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de pacientes. Podrás trabajar en el sector privado en:

  • Hospitales
  • Residencias de mayores
  • Consultas privadas
  • Gabinetes multidisciplinares
  • Clínicas de rehabilitación

¿Cuánto cobra un celador sanitario?

En el sector privado, los celadores tienen un mayor o menor sueldo en función de la experiencia, la antigüedad, la formación o los méritos acumulados; de tal modo que la retribución aproximada para el/la celador/a es de 15.000 € a 21.000 € brutos anuales, dependiendo de si trabaja en el sector privado o público (Fuente: Barcelona Treball)

Si estás pensando comenzar a trabajar como celador ¡estás tomando una decisión correctísima! Las contrataciones dentro del sector sanitario ¡se disparan día a día!

Si eres una persona amable, empática, con capacidad de trabajo en equipo y con vocación de atención a los pacientes, eres perfect@ para esta profesión.

Nuestros cursos de celador sanitario online

Opta a los siguientes cursos para formarte como celador sanitario:

Curso Universitario Técnico Celador Sanitario acreditado por CEDEU, Centro de Estudios Universitarios.

Curso de Celador Sanitario acreditado por la Universidad Nebrija.