8 preguntas que te debes hacer antes de elegir tu nueva formación

Elegir bien un programa formativo depende de cómo hagas la búsqueda.

Preguntas Formación

Llega septiembre y muchos de vosotros vais a empezar una nueva etapa formativa. Antes de comenzar un nuevo un curso, hay algunas cuestiones que debes plantearte y que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

  1. ¿Qué talento o habilidad te gustaría desarrollar?

Es importante que la primera cuestión que te hagas sea sobre lo que realmente te gusta hacer o deseas invertir tiempo en desarrollar. Tal vez no creas que a priori tienes talento o experiencia en ello, pero sí debes tener ganas.

  1. ¿Qué disponibilidad tienes?

Estudiar requiere de ciertas horas dedicadas al estudio, pero si no tienes buenos horarios o mucha disponibilidad, la formación online es la mejor opción. Dentro de unos plazos establecidos tendrás libertad para decidir tus horarios de estudio.

  1. ¿En qué te gustaría trabajar?

Habitualmente sabemos qué queremos estudiar o eso pensamos, pero no sabemos las salidas profesionales que tiene el curso en el que nos hemos matriculado. Es muy importante que antes de matricularte, conozcas el perfil profesional para el que te vas a capacitar, sus funciones y sus responsabilidades en el puesto de trabajo.

  1. ¿Qué requisitos necesitas para desempeñar ese trabajo?

Si ya tienes claro lo que te gusta hacer y las salidas profesionales del curso en el que te vas a inscribir, es importante que sepas que cada empresa o institución tiene unos requerimientos distintos para la contratación de personal. Infórmate sobre la titulación que necesitas, el número de horas formativas, etc.

Además de contar con una titulación, para los reclutadores de personal son importantes otros aspectos como las habilidades blandas.

  1. ¿Puedes formarte online?

La formación online es el futuro, y las empresas cada vez son más conscientes de ello. Infórmate sobre las ventajas de la formación online antes de elegir tu programa formativo.

  1. ¿Qué recursos debe tener el centro formativo?

No todos los centros ofrecen las mismas ventajas, te recomendamos tener en cuenta las modalidades formativas, la flexibilidad horaria, las facilidades de pago, el campus virtual, los contenidos, los docentes expertos en activo, el tipo de seguimiento que hacen al alumno; las certificaciones, si tienen o no Agencia de Colocación,  bolsa de empleo o prácticas de empresa, etc.

  1. ¿Quiénes van a ser tus profesores?

Dedica un tiempo a conocer quiénes serán tus profesores. Normalmente el centro formativo podrá ofrecerte su currículum profesional que podrás consultar y contrastar en LinkedIN.

En Formación Universitaria, consideramos que es importante que los docentes que imparten nuestros programas formativos sean también profesionales o empresarios en activo para que trasladen a lo alumnos la realidad del mercado laboral actual.

  1. ¿Has hablado con tu entorno?

Antes de tomar cualquier decisión habla con tu entorno y busca recomendaciones y experiencias de otros alumnos.

Si has meditado sobre todas estas cuestiones, estamos seguros de que tu elección será acertada y si todavía te quedan dudas, rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo de orientación contactará contigo.