Ventajas de tener un título de Formación Profesional

Formación fácil, rápida y flexible que mejora tu empleabilidad

Ventajas de tener un título de Formación Profesional
Ventajas de tener un título de Formación Profesional

La Formación Profesional es un sistema formativo caracterizado por formar a los estudiantes para una actividad profesional orientada a las demandas del mercado laboral, capacitándoles para el desempeño de una profesión y mejorando su empleabilidad.

En esta publicación vamos a destacar las ventajas de tener un título de Formación Profesional:

  1. Formación orientada a las demandas y necesidades del mercado laboral. El valor de la mano de obra altamente cualificada y especializada hace que se incremente el número de técnicos en el seno de las empresas.
  1. En épocas de incertidumbre las empresas deciden desprenderse antes de aquellos trabajadores que no tienen cualificación. Los trabajadores con título de Formación Profesional forman parte de la estructura productiva de la empresa y son parte de su garantía de supervivencia a largo plazo, por lo que son los últimos en notar los efectos de la crisis sobre su situación laboral.
  1. El mercado laboral presenta un exceso de titulados universitarios y de personal no cualificado o con baja cualificación, mientras que precisa claramente titulados en Formación Profesional. Publica La Vanguardia que según la OCDE, en 2020 cerca de dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán técnicos titulados en formación profesional de grado medio y superior.
  1. Los programas se ajustan a las necesidades reales de las empresas por lo que un candidato con título de Formación Profesional tiene un perfil más atractivo para las mismas en un proceso de selección.
  1. A diferencia de los grados universitarios que duran 4 años y en muchos casos, necesitan una especialización posterior, la Formación Profesional es una vía rápida para acceder en poco tiempo al mercado laboral.
  1. Fomenta el emprendimiento, ofreciendo los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente con total autonomía.

En Formación Universitaria te preparamos para que puedas obtener el título oficial de grado medio o grado superior a través de la superación de las Pruebas Directas (Real Decreto 1147/2011).

No te preocupes por los requisitos de acceso, en los casos que no se hayan superado los estudios requeridos, el alumno puede presentarse previamente a las Pruebas de Acceso que convoca cada Comunidad Autónoma.

Si quieres más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto, nuestros orientadores te atenderán.