Técnicas de autoevaluación antes de un examen

Antes de ir a un examen la autoevaluación será algo que debas repetir varias veces para ver tus progresos y saber si estás preparado. Algunas técnicas de autoevaluación que puedes usar son:

 

  • Cuando termines de leer un tema escribe varias preguntas en relación con los términos más destacados de la materia. Una vez hayas asimilado el contenido, intenta responder a estas preguntas.

 

  • Una vez hayas leído y asimilado un tema también podrás probar a tapar los conceptos más importantes que creas que necesitas recordar, debes intentar recordarlos y “rellenar los huecos”.

 

  • Utiliza Flash Cards con información sintetizada lanzando por una cara una pregunta y por otra cara la respuesta, podrás poner a prueba tus conocimientos en cualquier parte.

 

  • Una vez leído el temario selecciona algunos conceptos e intenta dar sobre ellos toda la información que recuerdes, incluso si es posible relaciónalos. Prueba esta técnica tanto hablada como escrita.

 

No olvides revisar si tus respuestas han sido correctas, del modo contrario estarás reforzando contenidos que no van a favorecen en tu proceso de aprendizaje.

Es muy importante que no hagas trampas, y controles el tiempo de respuesta. Si no consigues los resultados esperados con las técnicas de autoevaluación, no te agobies, como bien sabes es una autoevaluación y tienes tiempo hasta la prueba o examen.