Si te gusta el deporte, la vida saludable y eres una persona activa, tienes muchas posibilidades de encajar profesionalmente como técnico en acondicionamiento físico.
Siempre que elegimos formarnos en algo para después dedicarnos a ello es importante que nos apasione, o por lo menos que nos despierte la curiosidad y la motivación.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cuáles son las salidas laborales de un técnico superior en acondicionamiento físico?
-
- Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
- Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
- Entrenador / entrenadora personal.
- Instructor instructora de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
- Promotor / promotora de actividades de acondicionamiento físico.
- Animador / animadora de actividades de acondicionamiento físico.
- Coordinador / coordinadora de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
- Monitor / monitora de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
- Instructor / instructora de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
¿Cuáles son las funciones de un técnico superior en acondicionamiento físico?
- Trabajar en unos resultados físicos deseados y saludables.
- Estudiar la condición física de cada uno de sus clientes.
- Diseñar un plan de ejercicios y rutinas a medida.
- Controlar que utilizan correctamente las máquinas y hacen los ejercicios adecuadamente para que no se produzcan lesiones.
- Motivar a sus clientes para que continúen sus entrenamientos.
¿Por qué elegir ser técnico en acondicionamiento físico?
Se trata de una titulación relativamente joven, centrada en el ámbito del fitness y la mejora de la condición física. Un programa formativo muy completo donde aprenderás sobre la condición física, la anatomía humana, la fisiopatología o un buen entrenamiento deportivo.
Además es una profesión muy dinámica que permite diferentes escenarios, como el agua o zonas verdes; y la unión de la música y el entrenamiento.
Incluso tu mismo disfrutarás de la realización de ejercicios deportivos, manteniéndose en forma, cuidando los hábitos y aprendiendo cada día algo con lo que sentirte bien.
Cuánto gana un técnico superior en acondicionamiento físico
Destacar que el salario medio de los entrenadores personales puede variar mucho dependiendo del lugar de trabajo, el grado de especialización y la experiencia en el sector. Al igual que si de forma autónoma se cobra por sesiones de entrenamiento.
Este profesional fácilmente puede emprender para ejercer su actividad, y tras la pandemia la demanda de entrenadores personales o de grupos reducidos en espacios abiertos u online se ha multiplicado.
Antes se buscaban gimnasios y ahora también buscan este tipo de actividad, por menor saturación de aforos y una atención más personalizada.
Otro aspecto que fomenta el boom de los entrenadores personales es mayor conciencia sobre la importancia de los hábitos de vida saludables, y sin duda, las redes sociales, que ponen este servicio cada vez más de moda.