Por qué cursar un Título Propio de Postgrado con acreditación universitaria

El reconocimiento y el prestigio universitario unido a la flexibilidad de los Títulos Propios

Por qué cursar un Título Propio de Postgrado con acreditación universitaria
Por qué cursar un Título Propio de Postgrado con acreditación universitaria

Título Propio de Postgrado con acreditación universitaria. Dentro del panorama laboral actual es muy importante que busques una especialidad que te profesionalice dentro de tu sector. Las empresas mejor valoradas buscan perfiles profesionales especializados con competencias muy específicas. De este modo, los estudios de postgrado y la formación online van a ser una constante en tu carrera profesional.

Ante de tu elección, se abre un amplio abanico de posibilidades, pero en esta publicación vamos a hablarte sobre las ventajas de cursar un Título Propio de Postgrado con acreditación universitaria. Es el caso de los Títulos Propios de Postgrado acreditados por la Universidad Nebrija, a los que la universidad otorga su  reconocimiento y prestigio.

Este tipo de Postgrados son impartidos  por docentes expertos en activo de gran éxito profesional; característica que facilita el estudio de casos prácticos y aporta a los alumnos una experiencia real y actual de la materia.

Además, los contenidos de este tipo de Postgrados, se ajustan más a lo que las empresas demandan en cada momento, puesto que sus programas son muy flexibles y pueden permitirse el lujo de variar en función de las demandas del mercado.

Debes saber que dentro de los títulos propios de posgrado existen tres categorías: máster, especialista universitario y experto universitario.

  • Máster: tienen una carga lectiva de entre 60 créditos ECTS y 1.500 horas, y es necesaria la realización y defensa de un Trabajo de Fin de Máster.
  • Especialista: Son similares al título de experto, pero se diferencia en la carga lectiva. En este caso se compone de 40 créditos ECTS y 1.000 horas lectivas.
  • Experto: La carga lectiva será de entre 29 créditos ECTS, y 725 horas lectivas. En este tipo de títulos, no es necesario realizar un trabajo final para obtener el título de experto universitario.

La última característica y no menos importante que debes valorar, es la facilidad de acceso a este tipo de programas mediante plataformas online y no necesariamente sujetos a los mismos requisitos y plazos de matriculación.