Entrega material proyecto hombre

Formación Universitaria empezó su colaboración con Proyecto Hombre en 2020 y a día de hoy son ya cuatro las promociones de usuarios becados. El día 8 de noviembre otros 14 nuevos becados se sumaron a un total de 53 becados que han tenido la oportunidad de formarse con los programas formativos no presenciales que imparte Formación Universitaria.

Durante la de entrega de material, así como de la primera sesión de orientación que se celebró en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre Sevilla en Alcalá de Guadaira, estuvieron presentes la directora académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, acompañada por la tutora responsable de los alumnos, Eloisa Chaparro y la diseñadora del Campus Virtual Ana Gámez. Por parte de Proyecto Hombre Sevilla, lo hicieron su directora general, M. Ángeles Fernández, y desde la Secretaría técnica, Ana Sánchez.

Los cursos elegidos abarcan un amplio abanico de especialidades y están acreditados por la Universidad Nebrija, tal es el caso de  Recepción en Alojamientos, Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, Cocina, Confección y Publicación de Páginas Web, Programación de Sistemas Informáticos, Peluquería, Montaje y Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos, Gestión Comercial de Ventas, Actividades de Gestión Administrativa, Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, y finalmente Creación y Gestión de Microempresas.

Tal y como destacó Antonia Guerrero, es promoviendo estas acciones donde la formación se convierte en una herramienta para el desarrollo personal y profesional.

Para Formación Universitaria supone una gran motivación ayudar a colectivos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Apoyar e implementar acciones para la reducción de desigualdades, es uno de los puntos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas al que estamos adheridos.

Objetivos Agenda 2030