
Si te encuentras en situación de desempleo, y sabes que tienes que hacer algo más que repetirte a ti mismo “necesito un trabajo” estás en el sitio correcto.
En Formación Universitaria no solo te orientaremos para mejorar tu empleabilidad y potenciar tu talento, sino que te ofrecemos más de 5.000 cursos en un amplio catálogo formativo que prácticamente contempla todas las familias profesionales.
Además de tener en cuenta aspectos importantes como un buen currículum, una buena presencia o una buena actitud; debes contar con los conocimientos y destrezas que las empresas necesitan, formación actualizada y ajustada a las exigencias del mercado laboral.
En Formación Universitaria contamos con docentes expertos en activos que conectan la formación con la empresa y el mercado, aportando una visión mucho más realista sobre las necesidades empresariales que nos podemos encontrar y cómo podemos cubrirlas.
¿Qué encontrarás aquí?
Un buen currículum para el trabajo que necesitas
Hay infinidad de formas de presentar un currículum, pero a continuación destacamos los aspectos más importantes que te pueden favorecer en un proceso de selección.
- Emplea textos mejor que infografías puesto que los robots empleados en los procesos de selección que filtran a los candidatos es lo que van a recoger.
- Indica tus funciones más relevantes en cada puesto de trabajo.
- Indica la formación y experiencia más reciente primero.
- Añade formación actual o realizada recientemente como formación no formal. Si puedes incluye proyectos personales y voluntariados.
Una buena presencia para el trabajo que necesitas
Una imagen vale más que mil palabras y tu presencia tiene mucho que decir. Intenta siempre mantener tu estilo, pero cuida los detalles para causar buena impresión. Personalmente apostamos por la discreción, evita colores muy llamativos, peinados muy sofisticados, olores muy fuertes o demasiado maquillaje en el caso de que lo uses.
Una buena actitud para el trabajo que necesitas
Tus entrevistadores no recordarán datos exactos de tu currículum, pero sí van a recordar tu actitud. Dependiendo del puesto o la empresa podrán primar las habilidades comunicativas, la toma de decisiones, la honestidad, la asertividad, etc.
Formación para la empleabilidad
La formación es fundamental para cualquier puesto de trabajo, junto con la experiencia forman el tándem perfecto. La formación hoy en día debe ser especializada y también continua. De nada sirve tener un título con más de 10 años y no haber estudiado nada recientemente.
En Formación Universitaria ofrecemos más de 5.000 cursos en un amplio catálogo formativo que prácticamente contempla todas las familias profesionales. Si sabes que necesitas formación actualizada pero no tienes claro en qué matricularte, nuestro equipo de orientación te podrá informar.
Antes de presentarte a cualquier proceso de selección inscríbete en un curso, no importa que no lo hayas finalizado el día de la entrevista, el hecho de estar en formación dice mucho de ti como profesional.
Acreditación profesional
En muchas profesiones necesitas una acreditación profesional, un certificado de profesionalidad que acredite tus competencias profesionales. En Formación Universitaria ofrecemos más de 140 cursos adaptados a los certificados de profesionalidad (vías no formales de formación).