Esta semana en Formación Universitaria hemos llevado a cabo una nueva entrega de diplomas a dos de las mujeres becadas por Formación Universitaria en colaboración con Mujeres Valientes, que han finalizado sus estudios.
En este acto, que ha contado con la presencia de María José Andrade, directora de Mujeres Valientes, Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria, Antonia Guerrero directora académica, María del Carmen Caro tutora de seguimiento del área de Postgrados-Títulos Propios y Pilar Medialdea dirección de marketing; las alumnas han compartido con nosotros su experiencia y lo que ha supuesto para ellas esta oportunidad, que les permitirá iniciar nuevos proyectos y alcanzar nuevas oportunidades profesionales.
María del Mar y Sara han cursado un Máster de Formación Permanente en Desarrollo de Negocios y de Empresas. Emprendimiento; y un Diploma de Especialización en Consultor Transhumanista Coaching, Mentoring, PNL, Inteligencia Emocional, respectivamente.
Para María del Mar que estudió administración y dirección de empresas hace años y no pudo realizar ninguna especialización, poder hacerlo ahora ha sido una gran oportunidad. Actualmente se dedica profesionalmente al ámbito empresarial y específicamente al emprendimiento. Para ella la realización del máster en época de pandemia supuso un gran reto personal y profesional, pero le sirvió y motivó el tener en mente un objetivo claro, finalizar su máster con éxito.
Por su parte Sara, estudió hace años magisterio, su verdadera vocación. En este Diploma de Especialización vio la oportunidad de aplicarlo al ámbito educativo. Hacía años que no realizaba una formación tan amplia y fue para ella un gran reto, pero gracias al impulso del equipo docente y al apoyo de Mujeres Valiente ya tiene su diploma entre las manos.
Formación Universitaria y Mujeres Valientes tienen una alianza desde 2020 que pretende impulsar a mujeres con ganas de emprender en su carrera profesional, mujeres que se reinventan y no dejan de formarse para conseguir todo lo que se proponen a nivel personal y profesional.
Para nuestra institución académica es una gran satisfacción formar y participar del empoderamiento de personas como María del Mar y Sara, y mucho más cuando encontramos una respuesta tan positiva.