Los salarios del sector sanitario

El ámbito sanitario es uno de los más demandados a nivel laboral actualmente. Si te planteas trabajar en el sector de la sanidad, te interesará conocer los salarios de los distintos perfiles profesionales del sector. A continuación, reflejamos algunos de los puestos más atractivos en cuanto a salario percibido, que harían replantearse la profesión a cualquiera.

El visitador médico es de los perfiles más demandados, ya que un 31 por ciento de las ofertas que se publican en este sector así lo solicitan. Además, este profesional cobra aproximadamente 49.500 euros brutos anuales según Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2021 publicada por Hays.

En el siguiente escalón salarial, según la Guía Spring Professional se encuentran los jefes de laboratorio y jefes de farmacia, pudiendo recibir un salario en torno a los 40.000 euros brutos al año.

Los auxiliares de enfermería, celadores y técnicos de emergencias sanitarias reciben un salario anual medio de 12.000 euros brutos anuales como retribución básica. A esa cantidad se le añaden, según el caso, complementos de distintos tipos: antigüedad, productividad, nocturnidad, etc. La situación final, por tanto, varía entre profesionales.

Debemos tener en cuenta que como en todas las profesiones no es lo mismo trabajar en el sector público dónde tendremos un sueldo base que en el sector privado que dependerá de la empresa, rigiéndose siempre por el convenio establecido.

Por otro lado, existe una notable diferencia salarial entre Comunidades Autónomas el personal sanitario del País Vasco y Canarias son los que presentan los sueldos más altos, así se desprende de los resultados del informe ‘Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de empleo de España’.

Si crees que tu futuro profesional está en el sector de la sanidad, consulta en el buscador de Indeed estos y otros perfiles profesionales y sus salarios a nivel provincial.