Formación Universitaria y la Comunidad F “Hacia un futuro del trabajo consciente”

Cómo una empresa puede conseguir el Efecto Wow.

Comunidad F Trabajo Consciente

Actualmente estamos viviendo una revolución en la forma de trabajo que seguirá potenciándose y experimentando cambios en los próximos años. Las nuevas generaciones acabarán por trabajar en las empresas por proyectos. Podrán trabajar de forma simultánea en varios proyectos de diferentes empresas a la vez. Pudiendo terminar la relación con una empresa y volviendo a retomarla en el siguiente proyecto al cabo de unos meses.

Si queremos que el talento forme parte de nuestras empresas es fundamental generar una atracción permanente hacía el trabajo y generar experiencias positivas en los integrantes de los distintos equipos. Los expertos lo llaman Efecto Wow.

Esta exclamación de origen anglosajón ha trascendido fronteras, es conocida en todo el mundo incluyendo países de habla hispana.

Básicamente cuando hablamos del Efecto Wow nos referimos a crear experiencias memorables en cualquier ámbito, cosa, actividad que hagamos y también en el trabajo.

En el encuentro número 100 de la Comunidad F hemos aprendido algunas técnicas para generar el Efecto Wow en las empresas y aumentar la felicidad en el trabajo:

  1. Ser embajadores del cambio.
  2. Generar feedback periódicos bidireccionales.
  3. Ayudar a gestionar el estrés y la salud mental fomentando el bienestar de los integrantes de los equipos.
  4. Inviertan en potenciar el aprendizaje tecnológico y adaptación de sus integrantes.
  5. Generar dinámicas de interacción que ayuden a socializar.
  6. Construir una cultura de aprendizaje que sea ágil y personalizada.
  7. Promover prácticas de diversidad e inclusión.
  8. Fomentar el sentido de pertenencia.
  9. Reconocer y valorar el talento.
  10. Gestionar el conocimiento de forma que todos los integrantes puedan conocer lo mismo y mejorar así el rendimiento de la organización.

Recuerda que el Efecto Wow puede abarcar cualquier ambito, con diferentes estrategias conseguir el Efecto Wow y aumentar la felicidad es posible.