Formación Universitaria recientemente adherida a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

Con esta adhesión Formación Universitaria ratifica su compromiso con la perspectiva de género en su gestión empresarial, y con el fomento de la conciliación. Incorporándose a esta Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, se sitúa en un nuevo espacio colaborativo que promueve una sociedad más sostenible e igualitaria.

Esta red que tiene por objetivo el diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, la promueve el Instituto Andaluz de la Mujer, que a lo largo de su existencia ha venido defendido y promovido a través de distintas acciones, la conciliación en todos sus ámbitos y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, pretende dar nuevas oportunidades y permitir hacer frente a nuevos desafíos, en un espacio adecuado desde el que construir ámbitos territoriales de convivencia más inteligentes, sostenibles, integrados, justos e igualitarios.

Además de Formación Universitaria, forman parte de esta red, entidades, empresas, organismos e instituciones andaluzas que quieren mediante este modelo de trabajo colaborativo, favorecer la simetría de género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

El objetivo pretendido es propiciar la puesta en valor y el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de conciliación y corresponsabilidad entre las entidades adheridas a la RAEC, y que sirvan de ejemplo y de referencia para otras entidades y organizaciones que quieran incorporar en su gestión la igualdad de género mediante la adopción de medidas de conciliación y corresponsabilidad. Se trata de avanzar en el equilibrio del reparto en el uso de los tiempos entre mujeres y hombres y de retener en las organizaciones el talento de las personas independientemente de su sexo, generando un valor competitivo y contribuyendo a la sostenibilidad social.

Las medidas que pueden considerarse buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad deben ser innovadoras, efectivas, sostenibles y replicables.