Formación Universitaria integra el Compliance como eje de su cultura corporativa

Compliance Formación Universitaria

En Formación Universitaria, ante la determinación de seguir transmitiendo trasparencia, confianza y seguridad a todos nuestros stakeholders (alumnos, empleados, universidades, editoriales, proveedores, etc.) aplicamos en nuestra actividad un Programa Oficial de Compliance.

¿Qué es Compliance?

Compliance se traduce al español como el cumplimiento normativo ante el que cualquier entidad debe responder. La World Compliance Association considera el Corporate Compliance un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan; y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

En los últimos años y a raíz de Ley Orgánica 5/2010 de la Reforma del Código Penal, que introdujo en España la responsabilidad penal de la persona jurídica, se ha incrementado notablemente el interés por la función de Compliance en las empresas.

¿Cómo lo aplicamos en Formación Universitaria?

En Formación Universitaria existe una gran sensibilidad hacia el cumplimento, en el más amplio sentido de la palabra, como pilar de la organización. Por ello, acogemos un Sistema de Compliance como materia prioritaria desde la alta dirección, haciéndolo extensible a toda la organización.

Consolidamos con la implantación del Compliance en nuestra cultura corporativa apoyándola sobre unos principios éticos, unos códigos de conducta, y una política de cumplimiento interno. De su cumplimiento y supervisión, se encarga Santiago Barea, responsable del Departamento de Auditoría Interna y Compliance Officer de nuestra Institución Académica.

Para lograr nuestros objetivos en esta materia, necesitamos contar con el convencimiento, apoyo y compromiso de todos los que integran Formación Universitaria. Por ello, hemos empezado a formar a nuestros equipos en el nuevo Sistema de Compliance, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para cumplirlo a través de un nuevo portal corporativo para empleados.