Formación Universitaria comprometida desde siempre con la igualdad de género

Igualdad de género

Formación Universitaria promueve activamente la igualdad de género, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres. En el marco del mes de la mujer y en consonancia con la Agenda 2030, Formación Universitaria ha enfocado todas sus acciones en promover la capacitación y el emprendimiento en mujeres.

A través de los cursos básicos, Formación Universitaria ofrece de forma gratuita la oportunidad tanto a hombres como mujeres, de mejorar sus competencias profesionales; pero este mes el llamamiento ha sido especialmente para ellas.

Además, hemos asistido eventos como II Encuentro de Mujeres Digitales organizado por ISDI e Iberdrola, donde se ha hablado de concienciación y de por qué las mujeres líderes son necesarias. Concretamente en nuestra Institución Académica un 57% de los cargos directivos están ocupados por mujeres, que dirigen departamentos como académico, financiero, recursos humanos y marketing.

En Formación Universitaria, tenemos presente que nuestra sociedad debe mantener su esfuerzo por alcanzar la igualdad real y efectiva. Por ello, año tras año sumamos nuevas iniciativas y colaboraciones, como ocurre con Mujeres Valientes. A través de nuestra alianza, Formación Universitaria ha ofrecido un programa de becas con el que muchas mujeres han podido optar a diferentes programaen las modalidades de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario como título propio de la Universidad Nebrija.

A continuación, el testimonio de Curri Morales, alumna de Formación Universitaria que formó parte del programa de becas gestionado en colaboración con Mujeres Valientes. ¡Conoce su experiencia!