Formación Universitaria comprometida con la lucha contra el cambio climático

#PorElClima Comunidad

En Formación Universitaria seguimos sumando retos, esta vez para formar parte de la comunidad #PorElClima, junto a más de 19.000 miembros, empresas, administraciones y organizaciones unidas por un objetivo común, la lucha contra el cambio climático.

Esta comunidad nace con el objetivo de reunir a pioneros que ya están luchando frente a la crisis climática, con el fin de acelerar las acciones y cambios necesarios en los diferentes sectores de la sociedad.

Todos sus miembros somos conscientes de la importancia de la misión, y de los esfuerzos necesarios para poder cumplir con los objetivos del  El Acuerdo de París y la  Agenda 2030 un programa impulsado por la ONU que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En Formación Universitaria llevamos años implementando acciones saludables para el medio ambiente. Entre ellas, la separación y reciclaje de papel y cartón, y actualmente estamos apostando por la transformación digital, fomentando el consumo cero de papel. Además, hacemos uso de la economía circular donando para su reutilización equipos informáticos de nuestras sedes.

En la misma línea, en marzo de 2020 colaboramos con la ONG Reforesta en la lucha contra la desertificación llevando a cabo la plantación de distintas especies de árboles en Villamanrique del Tajo, Madrid.

En los próximos meses Formación Universitaria publicará y compartirá historias y acciones que sumen valor a este reto que hemos comenzado, porque sabemos que comunicándolo contagiamos el amor por el planeta.