Formación Universitaria comprometida con “EL PAPEL DEL MENTOR EN EL CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO”

Cómo ayudar a otros a alcanzar sus proyectos en el mundo del emprendimiento

Escuela de Mentores

Esta semana hemos asistido a la presentación de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya sobre Escuela de Mentores donde hemos profundizado sobre el papel del mentor en el camino del emprendimiento.

Entre los fines esenciales de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya están el promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, social y formativo.

La figura del mentor, dentro de la filosofía de la fundación, es pilar fundamental y elemento diferenciador en el proceso de acompañamiento al emprendedor, considerándose como una persona que, a través de sus conocimientos, experiencia y valores, potencia y hace más efectiva la gestión del talento.

En Formación Universitaria tenemos el papel de facilitador, guía y acompañante en el camino del crecimiento y capacitación de nuestros alumnos.

Sentimos la vocación de ayudarles a crecer, y aportar lo recibido, trasladando nuestras experiencias personales y profesionales para intentar que logren alcanzar sus proyectos en el mundo del emprendimiento, y por tanto sus metas en la vida.

En materia de emprendimiento ofrecemos en muchas de las titulaciones contenidos específicos; y particularmente, contamos con el master y el especialista en Desarrollo de Emprendimiento acreditado por la Universidad Nebrija.

Participar en este evento ha sido una forma de compartir las experiencias de mentorización con los ponentes. Y de apoyar y contribuir en la orientación educativa y profesional de las personas, haciendo hincapié en la introducción y fomento de la cultura emprendedora, en el conocimiento de la empresa y consecuencia de lo anterior en el fomento de la empleabilidad.