Formación Universitaria colabora en el programa Áurea de la Universidad de Sevilla

Impulsando el emprendimiento Femenino

Programa Áurea US y Formación Universitaria

Por segundo año la Universidad de Sevilla ha organizado el Programa Áurea de impulso profesional y emprendimiento para universitarias y graduadas promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer; y nuestra Institución Académica, Formación Universitaria, ha sido una de las organizaciones invitadas a participar en el evento.

En esta edición, se ha celebrado el concurso GOT TALENT en el que más de 50 alumnas han presentado, en grupo o individualmente, su propuesta de emprendimiento.

Ha sido un honor para Formación Universitaria haber formado parte de este evento con nuestra directora académica, Antonia Guerrero, como miembro del jurado.

El premio a la mejor iniciativa empresarial ha recaído en We-Pro, liderada por Lina Alejandra Rojas Cendales y Ana Méndez Pérez. Se trata de una plataforma on line que se encarga de gestionar el intercambio de servicios entre empresas privadas y empleados. Busca facilitar y garantizar las mejores condiciones tanto tecnológicas, económicas y legales para ambas partes.

También ha sido premiado el proyecto Cooltureta, una red social en forma de app para conectar los eventos culturales con las personas interesadas. Se trata de una idea de Laura de la Rosa Esquinas, Elena Gómez Fernández, Miriam Moreno Ruiz y Paula Santos Gala.

Las seis premiadas, recibirán una beca para asistir a la European Innovation Academy en Cascais (Portugal), un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por Google y las Universidades de Berkeley y Stanford. En dicha cita participan alrededor de 500 estudiantes de 85 países. ¡Toda una oportunidad para desarrollar el espíritu emprendedor!

Formación Universitaria, dado su fuerte compromiso social, sigue apostado por el desarrollo y el impulso de los colectivos que más necesitan de la colaboración de organismos y administraciones. Apostando por el desarrollo profesional.