Formación Universitaria asiste al evento XXI Barómetro de Expectativas Empresariales

En el evento se analizaron las tendencias económicas y empresariales de Andalucía

XXI XXI Barómetro de Expectativas Empresariales

Formación Universitaria asiste a este evento anual de la mano de Andalucía Económica junto con otros representantes, empresas y organizaciones que conforman la el tejido empresarial de andaluz. Al acto asistieron Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía; Ricardo Castilla, consejero delegado de Concepto Comunicación Estratégica; José María Vera, director general de Garántia; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank Andalucía Occidental y Extremadura; y Tomás de la Cruz, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica.

El Barómetro Empresarial Andalucía Económica se divide en varios bloques de análisis desde el año 2000, y su principal objetivo es reconocer las expectativas, tendencias y opiniones de las principales empresas andaluzas por su nivel de facturación de cara al próximo ejercicio.

Este estudio lleva 21 años preguntándole a los directivos y empresarios de las empresas más importantes de Andalucía por volumen de facturación y por cuáles son sus expectativas y previsiones económicas de cara al ejercicio siguiente. Lo acertado de sus previsiones durante sus 21 ediciones configuran al Barómetro como un fiel medidor de las tendencias cortoplacistas, tanto económicas como empresariales.

Este año, como novedad, se incluye un quinto bloque sobre titulado ‘Situación y diagnóstico ante el estado de pandemia’, desarrollado por la consultora creativa de branding y comunicación digital INNN.

Este nuevo bloque, explican desde INNN, nace como iniciativa para intentar ofrecer un panorama detallado de cómo están las empresas y profesionales afrontando la COVID-19 desde una perspectiva transversal, que incluye al marketing, la comunicación y la transformación digital como puntos clave del análisis.

Dado que las marcas se enfrentan a un mundo inédito, lleno de oportunidades, pero también de amenazas el nuevo bloque de análisis es fundamental y muy enriquecedor de cara a los planteamientos de 2021.

Formación Universitaria agradece que Andalucía Económica comparta estos datos económicos, y nos invite al evento como parte importante del tejido empresarial de Andalucía.