
La Formación Profesional para un empleo en administración es una excelente opción. Uno de los sectores con más demanda tanto en el ámbito público como privado. Tanto los grados medios como superiores son las salidas preferidas de miles de jóvenes e incluso adultos que buscan una alternativa con enfoque más práctico y diferente al de la universidad.
Uno de los Grados de Formación Profesional con mayor tasa de empleabilidad en el sector de la administración es el Grado Medio de Gestión Administrativo. Este profesional puede realizar tareas de apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.
¡No es el único! En el caso de que quieras cursar un Grado Superior puedes elegir el Grado Superior de Administración y Finanzas. Este profesional puede realizar tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones.
Si buscas una Formación Profesional para un empleo en administración que sea una oportunidad para encontrar un trabajo estable, es el momento de empezar a formarte. En este momento la demanda de empleo no supera la oferta, y miles de puestos de trabajo continúan sin cubrir.
Según el Informe del Mercado de Trabajo que se publica anualmente desde el Servicio Público de Empleo los trabajadores que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Además, las previsiones se orientan en el sentido que serán las titulaciones más demandadas los próximos años, siendo cada vez más el interés de las empresas hacia estos estudios.
*FP: Preparación para la obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.