Errores que te alejan de tus metas

El primero de los errores que te alejan de tus metas es no tener las metas claras, que éstas sean inconsistentes o que el plan que tracemos no este bien estructurado y organizado.

Las metas se consiguen con esfuerzo, poco a poco. Si la meta es lejana, debes ir paso a paso, simplificar el trabajo en pequeños logros.

Además, pensar que puede ser fácil es otro error muy común de principiantes, las metas requieren de esfuerzo. A veces, resulta fácil juzgar la posición de los demás, y no somos conscientes del camino que esta persona ha recorrido para llegar ahí.

Otro de los errores que te alejan de tus metas es la falta de optimismo y resiliencia. Una te ayudará a perseguir las metas y la otra a no abandonar cuando surjan reveses.

Rodearte de gente inadecuada que te desanime en el camino hacia tus metas es otro error que puede hacer que tires la toalla y no llegues a alcanzar lo que te propongas.

Y por último, si en el camino hacia tu meta no tomas buenas referencias, la influencia será incorrecta y contraproducente. Muchas veces, aprender algo nuevo cuesta menos trabajo que desaprender algo que ya sabemos.