Óscar Enrique realizó en Formación Universitaria el Curso Preparatorio de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Pruebas Directas) y en esta entrevista nos habla de su experiencia con Formación Universitaria.
- ¿Qué le recomendarías a los alumnos que actualmente se están preparando para la obtención de un título oficial a través de las pruebas directas?
Recomendaría más que nada dedicación, tomé la decisión correcta de formarme con Formación Universitaria. Es cierto que el campus virtual da muchas facilidades, pero el 50% debe partir de uno mismo, hay que dedicarle tiempo. Mi recomendación es estudiar por este medio sobre todo si trabajas y no tienes tiempo. Ante todo, hay que ponerle ganas y dedicación.
- ¿Cómo valoras tu experiencia en la preparación con nosotros?
Muy bien, lo único que a la hora de los exámenes los nervios influyen y a veces hay algo de diferencia entre los estudios y lo que exigen no porque no esté en el material si no por ciertos tecnicismos y alguna que otra cuestión. Pero si la información la complementas tienes todo lo necesario.
- ¿Qué es lo que más te ha servido en tu preparación?
Sobre todo, los juegos didácticos disponibles en el campus virtual, es una forma diferente de aprender. Es una metodología que te invita a practicar tipo autoescuela, son exámenes tipo test, y puedes hacerlos cuando quieras para ver al momento los fallos y aciertos. Todo muy bien explicado.
- ¿Recomendarías nuestra institución académica como vía para la preparación?
Si no tienes la oportunidad de asistir presencialmente o son personas que tienen una vida muy ocupada es totalmente recomendable. Al prepararme a distancia es cierto que a la hora de las pruebas solo se valora la nota y no todo el trabajo que lleva detrás.
Recomiendo la preparación porque en un principio me iba a otro país y finalmente decidí formarme con Formación Universitaria y me ha abierto oportunidades laborales. Ahora trabajo de socorrista y gracias a la formación mi permanencia laboral es mayor.