Entrevistamos a Carmen Rocío, alumna del Postgrado de Formación Permanente de Dirección General de Empresas. Nos cuenta su experiencia sobre el programa y sus retadores objetivos profesionales gracias a la realización del Máster acreditado por la Universidad Nebrija e impartido por Formación Universitaria.
- ¿Qué te hizo decantarte por Formación Universitaria para cursar tu Postgrado acreditado por la Universidad Nebrija?
Pues para poder superarme un poco más sabiendo y conociendo cómo se llevaría una administración de alguna empresa, alguna institución, y todo eso me ha llevado a estudiar el Máster en Dirección de Empresas.
- Háblanos de la metodología del programa y del seguimiento del equipo académico.
Sí claro, me he sentido la verdad ahí muy apoyada y muy arropada en ese sentido, porque en cierta forma a veces es muy difícil trabajar y estudiar a la vez. Tener la posibilidad de estudiar online con los profesores, en este caso que me han tocado, pues ha hecho que me vaya muy bien, excelente. Siempre ha habido momentos en los que he querido bajar la guardia o dejarlo y los profesores, y también los tutores me han apoyado y me han podido sacar un poquito al agua ahí, para poder continuar con el máster.
- ¿Qué nos puedes contar sobre los contenidos adquiridos durante tu formación?
En cuanto a los contenidos bastante información, yo soy psicóloga y en ese sentido pues por ejemplo ha habido cosas que a lo mejor yo no las entendía. Pero con el apoyo de la tutoría y de la orientación de los profesores pues sí que lo he llegado a entender. Y en cierta forma pues me ha llegado a gustar.
Hay algunas cosas, por ejemplo, el primer módulo pues si que era un poco parte de lo que es más parte mía, de cómo relacionarse o cómo tratar con las personas y todas esas cosas. Pero en cuanto a marketing, contabilidad, etc. si que me ha chocado un poco, hay cosas que no has tenido conocimiento nunca y entonces pues incluso me han hecho gustar, por los profesores.
- Qué es lo que más destacas de tu experiencia académica con Formación Universitaria
Mi experiencia la verdad es que muy buena, porque al tenernos paciencia en el sentido de que tienes un horario completo, una jornada completa de trabajo, tienen mucha paciencia. Mi experiencia ha sido la verdad muy satisfactoria. El recorrido que he tenido ahí, ha sido muy satisfactorio en el sentido de que te tienen paciencia. “Mira Carmen, lógralo, pásalo” “¡Tú puedes”, “¡Venga!”. ¿Sabes? “Que te apresures porque vas a un margen de tiempo, que vas a unas horas limitadas, que terminas”, “Que el examen» «Hay que terminar el trabajo de fin de máster en tal fecha”, y tal… pues esos límites a lo mejor agobian un poco, pero mi experiencia ha sido creo que la mejor. He topado con profesores que me han sabido entender en ese sentido.
- Cuéntanos que objetivos profesionales quieres alcanzar y cómo crees que te ayudará el postgrado realizado
Mira, el objetivo del máster era pues … en principio yo llevaba una clínica dental y lo llevaba con conocimientos propios y básicos. Pero con el máster he sabido crecer. Tanto el máster, con el trabajo pues he sabido crecer profesionalmente y personalmente. El trabajo de fin de máster fue crear un centro de psicología y estoy en ello. Ahora he hecho realidad en cierta forma ese sueño que he tenido ahora, y pues… está creándose el centro.
- Nos alegra que compartas tu experiencia y gracias por valorar tan positivamente a nuestros equipos
Si, soy psicóloga y sirvo para motivar y para alentar a mi equipo. Pues ellos han sabido alentarme y motivarme que muchas veces he querido caer.