En Formación Universitaria hemos llegado a los 3.000 convenios de prácticas

En Formación Universitaria hemos llegado a los 3.000 convenios de prácticas
En Formación Universitaria hemos llegado a los 3.000 convenios de prácticas

Actualmente en Formación Universitaria contamos con una extensa red de empresas colaboradoras que nos permiten que cada vez sean más los alumnos que inicien un proceso de prácticas.

Para poder acceder al servicio adicional de prácticas que en Formación Universitaria ofrecemos a nuestros alumnos, éstos deben tener finalizado su Programa Formativo.

En general tanto alumnos como empresas valoran esta oportunidad como algo muy positivo. Por un lado, las empresas valoran a los candidatos que Formación Universitaria les ofrece por el nivel de preparación, por el grado de compromiso, y por su capacidad de aprendizaje. Por otro lado, los alumnos nos trasmiten que es la mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido durante su formación. Además, les sirve para acercarse a la realidad de un entorno de trabajo, y al sector. Las prácticas de empresas son la manera más efectiva de conseguir una inserción laboral real.

Hemos querido preguntar al equipo de Gestión Profesional de Formación Universitaria, qué consejos les darían a los alumnos que están en su periodo de prácticas actualmente:

“Es fundamental el compromiso, la constancia y la voluntad de aprender, etc. Las empresas valoran mucho que los alumnos se impliquen. Si afrontan con seriedad el periodo de prácticas como si de un trabajo real se tratara, tendrán muchas más opciones a la hora de tener éxito en su carrera profesional, dentro de cualquier empresa.”

En Formación Universitaria, seguiremos trabajando para que nuestros alumnos puedan seguir teniendo la oportunidad de ver lo aprendido en un entorno de trabajo real, mediante nuestro servicio adicional de gestión de prácticas.

Os recordamos que los sectores que más alumnos en prácticas demandan son: Atención Sociosanitaria, Gestión Administrativa y Auditoría, Hostelería y Auxiliar Veterinario.