Cursos de Formación Profesional

Los cursos de Formación Profesional engloban diferentes estudios o aprendizajes encaminados a la inserción laboral, caracterizados por su cercanía a las empresas y las demandas del mercado laboral.

Este sistema formativo se estructura en ciclos, y estos, a su vez, pueden ser de dos tipos: de Grado Medio y de Grado Superior. De igual modo, la oferta formativa es muy amplia. Las familias profesionales a las que podemos acceder aglutinan más de un centenar de títulos de Formación Profesional.

La Formación Profesional es un sistema formativo que a diferencia de la formación universitaria es mucho más breve y accesible.

¿Es la Formación Profesional una titulación con futuro?

En la actualidad existen perfiles que tienen una mayor demanda y una alta tasa de inserción laboral. De todos modos, desde Formación Universitaria te recomendamos que a la hora de elegir tus estudios optes por algo que realmente te guste, ya que desempeñar el trabajo que te apasiona, hará que tengas que esforzarte mucho menos y que logres conseguir tus objetivos de una manera más eficiente.

En la actualidad, existe una demanda de titulados en Formación Profesional y sobre todo en las familias profesionales de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. En lo que respecta a la oferta laboral, estos son los perfiles más demandados:

  • Administración: los cinco puestos más demandados de esta área son los técnicos administrativos, las secretarias de departamento, comerciales junior, administrativos comerciales y los contables.
  • Industrial: en esta área los perfiles más demandados son el operario especialista, el electromecánico, el fresador con control numérico, el soldador jefe y responsable de sección.
  • Informática: esta familia profesional ofrece una amplia variedad de salidas laborales, ya que su demanda crece cada año. Los puestos más solicitados para trabajar en informática son Help Desk, programador y técnico de sistemas.
  • Sanidad: uno de los puestos con más salidas laborales de esta rama es el auxiliar de enfermería, el de técnico de radiología y el técnico de laboratorio.

¿En qué consisten las Pruebas para la obtención Directa del título de Formación Profesional?

Como alternativa a la formación presencial o a distancia están las Pruebas para la obtención Directa del título de Formación Profesional. Su organización y depende de cada comunidad autónoma, al igual que la convocatoria donde se designan los centros para la realización de las pruebas, el periodo de inscripción y las fechas de examen.

Esta modalidad está destinada a personas que quieran planificar sus estudios de manera individual y presentarse directamente a una única prueba por cada módulo profesional que compone un ciclo formativo. Una vez superados todos los módulos profesionales, deberá realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo.

¿Cuáles son los cursos de formación profesional que puedo elegir?

En Formación Universitaria ofrecemos un amplio catálogo de cursos de formación profesional orientados a las Pruebas para la obtención Directa del título de Formación Profesional. En estos cursos contarás con el seguimiento de un tutor personal en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Además, los docentes expertos, profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación, estarán al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual.

Durante tu formación te acompañaremos y apoyaremos, además de contar con un material didáctico físico que te enviaremos y un campus virtual.