Cursos de contabilidad online

No hay forma de que un negocio prospere sin llevar a cabo una buena una buena contabilidad, es la única manera de saber a dónde va todo el dinero que pasa por la empresa. Hoy día, con el beneficio que provee internet, ya no hay excusas para no aplicar un buen sistema contable. Si no sabes de qué se trata, quizás te venga bien un curso de contabilidad online.

¿Qué son los cursos de contabilidad?

En principio hay que decir que la contabilidad surge para registrar todos los movimientos económicos de una empresa. Busca llevar un control de las transacciones que se realicen para saber de dónde viene el dinero, hacia dónde va y cuánto queda. Los cursos de contabilidad son una manera de estudiar todo lo relacionado con este tema.

¿Por qué hacer cursos de contabilidad?

Los cursos de contabilidad online tienen la ventaja de realizarse desde la casa, solo necesitas conexión a internet y un dispositivo móvil o portátil. Y si eres dueño de empresa o vas a iniciar un emprendimiento, debes tener en cuenta estas facilidades.

La contabilidad es una parte fundamental de la empresa, tener idea de cuánto se invierte es vital para saber cuánto se gana. Si no se lleva una relación de gastos, no es posible determinar cuánto del dinero que entra en una empresa es una ganancia.

Otro beneficio de la contabilidad es su relación con el marco legal. Una empresa que tiene claro en qué invierte su dinero tiene una mejor imagen frente al Estado. Además, esto influye a la hora de fiscalizaciones y pago de tributos.

Diferentes cursos de contabilidad a los que puedes acceder

Contabilidad básica

Si la idea es empezar desde cero, entonces este es el curso indicado. El curso de contabilidad básica te enseña los conceptos fundamentales que forman parte del flujo financiero de un negocio. Con este curso aprenderás sobre:

  • Conocer qué es un plan general contable y por qué debes tenerlo.
  • Utilizar correctamente las cuentas en cada situación.
  • Cómo hacer un balance tomando en cuenta los activos, pasivos y el capital.
  • Aprender sobre el manejo general. Todos los conceptos y teoría económica necesaria.

Contabilidad financiera

Este curso está dirigido exclusivamente al manejo contable que se aplica en una empresa o negocio. Con esta formación aprenderás a:

  • Familiarizarte con el patrimonio, los elementos y las masas patrimoniales.
  • Conocer el concepto de balance y entender el funcionamiento de las cuentas.
  • Aprender a contabilizar los aspectos más importantes de la vida diaria de una empresa.
  • Conocer la periodificación contable. Se trata de la rendición de cuentas al término de cada ejercicio fiscal.

Contabilidad de costes

Esta rama de la contabilidad es algo a lo que hay que dedicarse con mucho detalle porque representa, en gran parte, el éxito o fracaso de un emprendimiento. Es por eso que, si realizas este curso, podrás:

  • Hacer una clasificación de costes, definir un sistema de costes, y tomar decisiones adecuadas basándote en los mismos.
  • Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización.
  • Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente

Medios de pago y financiación internacional

La internacionalización que ofrecen los comercios electrónicos hoy día, por ejemplo, requieren de métodos de pago modernos.  En realidad, es un entorno que está en constante cambio, por eso es necesaria una actualización. Saber de qué forma se puede aplicar y cuál es el método más idóneo, es algo que puedes aprender en este curso. Además, es importante saber sobre:

  • Las credenciales implicadas en una transacción de compra o venta.
  • Conocer los medios de pago,  cuáles son los instrumentos financieros más utilizados en la actualidad.
  • Entender de qué se trata, cómo funciona y cuando se puede solicitar una remesa.
  • Conocer en qué momento se debe solicitar un crédito y cuál es la documentación requerida.

Normas comunes sobre actuaciones en procedimientos tributarios

Como dijimos antes, la contabilidad está relacionada también con el pago de impuestos. Cuando no se cumple con esta obligación debidamente se aplican sanciones que pueden lesionar gravemente la estabilidad económica. Es por eso que en este curso aprenderás:

  • Cuáles son leyes y reglamentos que aplican en los procedimientos tributarios.
  • Cuáles son las instituciones encargadas de realizar esta cobranza.
  • Qué temporada comprende el ejercicio fiscal.
  • Cada cuánto se realiza este tributo.

Todos estos cursos de contabilidad tienen una duración de entre 50 y 75 horas y dispondrás de 2 meses para terminar cada curso. Para ello cuentas con un material online y acceso profesores especializados que responderán todas tus dudas a través del campus. Al finalizar y superar las pruebas podrás obtener un Diploma Universitario de Formación Permanente*.

Es importante estar en constante formación debido a la alta competencia que existe en el mercado laboral. Tener un curriculum con las certificaciones apropiadas en el momento ideal es una meta que puedes lograr. Los diferentes cursos de los que hablamos hoy son solo una pequeña muestra de lo que puedes elegir. Así que no esperes más, estudia, certifícate y conquista el éxito.

*Una vez superado el Programa y previo pago de las tasas de expedición, el alumno podrá solicitar su Diploma-Título de formación permanente expedido por DQ Agencia Universitaria, el Círculo de Universidades UAIII y la Universidad CLEA. Curso perteneciente al Plan de Formación Permanente de la Universidad CLEA. Este Título Propio habilita al titular para disponer de los servicios de la Agencia Universitaria DQ, la Universidad CLEA y del Círculo de Universidades Hispanoamericanas Alfonso III el Magno. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.