Curso Operaciones Básicas de Cocina – HOTR0108. Este profesional se encarga de preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) tal y como se regula en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo* mediante las vías no formales de formación.

Contenidos del curso


Curso Operaciones Básicas de Cocina.

  • Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
  • Elaboración culinaria básica.

¿Quieres más información?
Un orientador contactará contigo







    Metodología


    Nuestra metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

    • Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.
    • Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Hostelería.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

    Documento Oficial


    Obtén tu documento oficial que acredita oficialmente las competencias profesionales en Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108). Tal y como se regula en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo* mediante las vías no formales de formación.

    Obtén tu Documento Oficial a través de la acreditación de Competencias Profesionales*

     

    Curso Operaciones Básicas de Cocina

    Con el documento oficial de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) estarás capacitado como:

    • Ayudante de cocina
    • Auxiliar de cocina.
    • Empleado de pequeño establecimiento de restauración.
    • Encargado de economato y bodega (hostelería).

    Los profesionales que cuenten con certificados de profesionalidad tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

    * Competencias Profesionales: Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio de 2009, modificado por el Real Decreto 143/2021 de 9 de marzo. Este Real Decreto tiene por objeto establecer el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral y o vías no formales de formación. Así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias,  teniendo alcance y validez en todo el territorio del Estado. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

    **El equipo docente podrá estar sujeto a modificaciones durante el desarrollo del programa formativo pudiendo ser modificado por docentes con titulaciones similares.